Génesis Dávila de Arroyo, se convirtió en Miss Mundo de Puerto Rico 2014 destacándose sobre el resto de las  candidatas que aspiraban a la codiciada durante este certamen que se realizó anoche el Teatro de la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Guaynabo.

La ganadora ahora intentará conseguir la corona del certamen internacional de Miss Mundo 2014 el 14 de diciembre de este año en Londres, Inglaterra.

La selección de Génesis recayó en un jurado compuesto por la modelo y empresaria Maripily Rivera, Miguel Ángel Masjuan, Clark Ivor, Cyd Marie  Flemming,  Brunilda Rodríguez, Janid Ortiz, Christine Echevarría Perales, Esteban Montes, doctor Luis Rodríguez Terry y los licenciados David Efron y Héctor Sostre.

Relacionadas

La animación del evento, que fue emitido en directo a través de Univisión (comenzando con una antesala a las 7:00 de la noche) estuvo a cargo del actor Braulio Castillo, hijo; la modelo de Sábado Gigante, Aleyda Ortiz; el autor y conferenciante motivacional, Alejandro Chabán; Miss Mundo de Puerto Rico 2009 y presentadora del reality show Revelación Moda, Jennifer Colón  y la actriz y presentadora de La Hora del Chavo, Gredmarie Colón.

A nivel musical, la apertura del concurso estuvo enmarcada en la voz de Jencarlos Canela con el tema Tu sombra. El segmento de trajes de baño fue amenizado por DJ King Arthur con el número Summer y por Yandel interpretando Plakito con Gadiel. Durante el último segmento del concurso – el de trajes de noche-  Pedro Capó deleitó a las candidatas y al público con el número Para ayudarte a reír. Sie7e también tuvo una participación especial.

Al comienzo de la noche, se anunció primero el grupo de semifinalistas que en total sumaron doce. A este núcleo entraron Miss Arroyo, Génesis Dávila, Miss Canovanas, Shalymar Otero, Miss San Juan, Laura Irizarry, Miss Dorado, Rebeca Valentín, Miss Orocovis, Jelianie Hernández, Miss Yabucoa, Tershya Soto, Miss Adjuntas, Wilmarie Rosado, Miss Toa Baja Franceska Toro Miss Isabela, Dalmar Ramos, Miss Ponce Darlin Arni Pacheco y Miss Luquillo, Jehanna López.

Antes de dar a conocer a las semifinalistas, se anunciaron a las ganadoras de las distintas mini competencias que se realizaron previo a la noche final mientras las candidatas estuvieron acuarteladas en el Hotel Condado Plaza Hilton, en San Juan. En la mini competencia de talento resultó ganadora Miss Ponce, Darli Arni Pacheco mientras que Miss Dorado, Rebeca Valentín salió airosa en la mini competencia de deportes y en la de Top Model. Beach Beauty lo conquistó Miss Arroyo, Génesis Dávila. 

Belleza con Propósito lo ganó Miss Orocovis, Jelianie Hernández, quien minutoa antes se desmayó en pleno escenario. La joven fue auxiliada por un grupo de compañeras candidatas y desde los asientos de las esquinas del teatro pudo observarse cómo personal de la producción del certamen la refrescaba. Al cabo de un rato, reapareció a tiempo en el  escenario para recibir su galardón de Belleza con Propósito. La relacionista público del certamen Carmen Rodríguez dijo a Primera Hora que la fuerte iluminación que permeaba en el escenario perturbó a la joven al punto de desmayarse. La candidata fue atendida tras bastidores por el doctor Augusto Ayala.

Luego del desfile de trajes de baño, en el que brilló Miss Arroyo, Génesis Dávila, se dieron a conocer a las finalistas en trajes de noche. A este grupo entraron Miss Arroyo, Miss Dorado, Miss Toa Baja, Miss Ponce y Miss Yabucoa. La sexta finalista, la candidata del pueblo, Miss Canóvanas, Shalymar Otero, fue seleccionada mediante votos del público a través de Univisionpr.com.

Tras contestar preguntas del algunos miembros del jurado, Miss Dorado fue anunciada como segunda finalista y Miss Toa Baja como primera finalista. Miss Arroyo, Génesis  Dávila resultó ganadora. No era la primera vez que Génesis participaba de un certamen, ya lo había hecho en Miss Universe Puerto Rico.

Cabe mencionar que en el segmento de traje de noche predominó el blanco, las tonalidades platinadas y los colores pastel. Miss Dorado y Miss Luquillo rompieron el molde luciendo creaciones en rojo y en vino, respectivamente.

Miss Dorado, Rebeca Valentín, Miss Juncos, Anne Alvarado  y Miss Guayama, Génesis Santiago, fueron las candidatas más aclamadas por el público durante todo el concurso en el teatro, incluso fuera de cámara. Otras personas de la audiencia le lanzaron piropos a la jueza Maripily Rivera en plena sala.