De Caguas la nueva Miss Mundo de Puerto Rico -VÍDEOS

Por Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com 04/24/2013 | 10:12 p.m.
El certamen, efectuado en la Escuela de Bellas de Artes de Guaynabo contó con un total de 20 concursantes.
Nadyalee Torres representará a Puerto Rico en el certamen internacional que se efectuará en Indonesia. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

La joven Nadyalee Torres, de  24 años de edad, se coronó esta noche como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico. La representante de Caguas se enfrentó a otras 19 jóvenes durante una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo y que se transmitió en directo por Puerto Rico TV.

Braulio Castillo, Yara Lasanta y Madelyn Ortiz fueron los animadores de la velada y los encargados de anunciar a la nueva soberana, quien se quedó en shock al conocer la decisión del jurado.  La primera y segunda finalistas fueron las representantes de Toa Baja (Franceska Toro) y Bayamón (Carol Rigual), respectivamente.  Las restantes dos candidatas que completaron el cuadro final fueron San Juan (Kiara Morales) y Río Grande (Génesis Concepción).

“Honestamente parece que estoy como en un sueño. No creo todavía que esto esté pasando. Estoy muy emocionada y con muchos sentimientos por haber logrado lo que tanto trabajé”, fue la primera reacción de la nueva reina, quien fue coronada por la soberana saliente, Janelee Chaparro.

Nadyalee Torres, quien es enfermera graduada, sonó como una de las favoritas para ganar el título, pero aún así no se sobreconfió, según expresó en un aparte con la prensa, luego del concurso, cuya franquicia preside la animadora Shanira Blanco.

“No tenía esa prepotencia de confianza, sí confiaba en hacer un buen trabajo, pero la competencia estaba apretada”, dijo la joven, quien señaló que tenía “el corazón a mil”.

Es “reciclada”

Esta no es la primera vez en la que Nadyalee compite en un certamen de belleza, ya que fue la cuarta finalista en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012 y representó a la Isla a nivel internacional en  Top Model of the World, que se celebró en Alemania y en el que se llevó el premio de Miss Fotogénica.

Miss Mundo de Puerto Rico 2013  arrancó a las 8:00 de la noche con la reina saliente Janelee Chaparro, quien realizó una coreografía de danza del vientre. Luego, salieron las 20 candidatas, luciendo  vestidos de la diseñadora Diana Rosado. Enseguida se anunciaron a las 13 semifinalistas, que fueron: Toa Baja (Franceska Toro), San Juan (Kiara Morales), Bayamón (Carol Rigual), Coamo (Hilda Rivera), Peñuelas (Layla Velázquez), Río Grande (Génesis Concepción), Cidra (Gabriela Rodríguez), Trujillo Alto (Karimar Quiñones), Fajardo (Marie Santana), Yauco (Luisa Sotero), Caguas (Nadyalee Torres), Guaynabo (Giannilys Bergollo) y Toa Alta (Naneishka Marrero). Este año hubo un empate en las puntuaciones, por lo que fueron 13 y no 12 las semifinalistas, como suele ser la norma.

Merengue y algo más

El cantante Joseph Fonseca puso la nota musical de la noche al interpretar la canción Caballito de palo, tema con el que las jóvenes salieron modelando los trajes de baño de la línea de ropa de Maripily. Luego las chicas desfilaron en traje de gala y después se llamaron a las cinco finalistas: San Juan, Bayamón, Río Grande, Toa Baja y Caguas.


Estas contestaron la misma pregunta final que fue por qué querían ser Miss Mundo de Puerto Rico. Todas contestaron relativamente bien, ante una pregunta tan sencilla.

“Quiero ser la próxima Miss Puerto Rico... Mundo. Soy considerada una persona servicial, como profesional de la salud integral”, fue parte de la respuesta de la ganadora.

 
Miss Mundo de Puerto Rico: pregunta final

Miss Mundo de Puerto Rico: pregunta final

Los nervios ya se sentían en la sala cuando tocó el turno de nombrar a la nueva reina, que gozó con el apoyo de la audiencia, y cuyo triunfo fue bien recibido por las demás concursantes.

Más talentos

Los premios especiales de mejor cuerpo, talento y top model  recayeron respectivamente en las jóvenes Carol Rigual (Bayamón), Nadyalee Torres (Caguas) y Toa Baja (Franceska Toro), quien también recibió el premio por deportes.

Lady Wilnelia Merced, dueña de Miss Mundo de Puerto Rico, entregó el premio de Belleza con propósito, que es la esencia de esta competencia. La ganadora de este renglón fue la representante de Peñuelas, Layla Velázquez.

Los jueces de Miss Mundo de Puerto Rico 2013 fueron el licenciado David Efron, el cirujano Luis Rodríguez Terry, la presidenta interina de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Marietty Lasanta; Brunilda Rodríguez, Esteban Montes, Maripily Rivera, Darián Álvarez, el licenciado Héctor Sostre, Mirta de Perales hija, Rebecca Cangiano y Christian Daniel.