La tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, Desirée Lowry, catalogó esta tarde como “surreal” el proceso judicial que enfrenta, luego de que la joven Kristhielee Caride, demandara a la organización de belleza por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. 

A su salida de la sala 706 del juez Eduardo Rebollo Casalduc, en el Tribunal de Bayamón, donde se llevó a cabo el primer día de juicio, Lowry aseguró que mañana tendrá su momento en sala para “refutar muchas de las cosas” que la destituida reina alegó. Además, Lowry comentó que desconocía un supuesto intento de suicidio que Caride dijo ocurrió luego de conocer que había sido despojada de su corona.

“Realmente, estaba ajena de la situación de salud de ella”, comentó Lowry al cuestionarle si conocía sobre el quebranto de salud de Caride. 

“Honestamente, creo que cuando uno esta en un juicio y uno está en un caso legal, uno tiene que presentar las pruebas y las evidencias, así que vamos a ver si las presentan en algún momento”, señaló más tarde cuando se le preguntó si le creía a la joven, quien dijo en sala que “quería desaparecer, no quería existir” cuando supo que habían coronado a la primera finalista, Brenda Azaria Jiménez.

En cuanto a la invalidez del contrato del reinado, así como sobre la falta de preparación que surgieron como parte del testimonio de Caride, Lowry dijo que “no puedo hablarte en detalle, pero definitivamente, desde que ella firmó el contrato ya era válido”. Agregó que mañana, durante su testimonio, hablará sobre eso y la preparación de Caride. 

Defiende a Luisito Vigoreaux

Sobre  lo que dijo la destituida reina sobre la actitud de Luisito Vigoreaux el día que le anunció que sería despojada de su título, donde aparentemente se refirió a ella con palabras soeces, Lowry fue categórica.

“Eso es absolutamente falso. Luisito es un caballero y tendrá sus momentos y todos sabemos que tiene una personalidad explosiva, pero cuando se trata de asuntos serios, definitivamente que no” , puntualizó la empresaria, quien estuvo acompañada de sus abogados, Antonio y Jorge Sagardía y de su esposo, Roberto Cardona. 

La directora de Miss Puerto Rico Universe compartió que lo más difícil de este primer día de juicio fue el saber que comenzó a trabajar con Kristhielee con “mucha ilusión” porque era una joven “que pensaba que tenía todas las cualidades en ese momento, y verdaderamente, me siento bien decepcionada con todo lo ocurrido y desilusionada de estar en esta posición”.

Lowry, en tanto, aseguró que esta situación no ha afectado el concurso nacional, afirmando que para la nueva edición ya hay alrededor de 30 candidatas reclutadas.

“Gracias a Dios, nosotros llevamos siete años sin tener escándalos ni controversias y gracias a eso, gracias a la credibilidad que hemos demostrado, hemos mantenido este evento”, indicó. 

Kristhielee Caride, por su parte, salió a toda prisa de sala y apenas hizo declaraciones. La acompañó un grupo de amigos, así como su madre, Rosa Santiago. También estaba junto a ella su abogado, Ernie Cabán.

El juicio continúa mañana en el Tribunal de Bayamón.