La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió hoy en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Miami.

El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958.

Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en bañadores y vestidos de fiesta, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.

Relacionadas

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

El público que abarrotaba pabellón deportivo de la FIU, mayoritariamente hispano, vitoreó el nombre de Colombia y aplaudió a rabiar a la nueva reina del Universo, la bellísima Paulina Vega, oriunda de Barranquilla.

Paulina Vega se coronó en la edición 63 del certamen.

Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.

Los jueces interrogaron a Vega sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras afirmar que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Además, como parte de una pregunta que sometieron los seguidores del concurso en las redes sociales, a Vega se le preguntó sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó con seguridad que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.