El representante legal de Kristhielee Caride, Ernie Cabán, sometió esta tarde una apelación del caso de la demanda por despido injustificado contra PR Crown Entertainment y sus dueños, Luis Vigoreaux, hijo; Desirée Lowry y Roberto Cardona, luego de estos despojar a Caride del título de Miss Puerto Rico Universe 2016.

El pasado 13 de septiembre, el juez Eduardo Rebollo Casalduc falló a favor de PR Crown Entertainment en el caso de la demanda en la que Caride pedía la restitución del título y una compensación de $3 millones.

"Su destitución como Miss Universe Puerto Rico 2016 estuvo justificada y no procede la restitución del título de Miss Universe Puerto Rico 2016, así como tampoco su derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo", decía la sentencia.

La apelación de hoy presentada por Cabán está fundamentada en una serie de errores que alegadamente habría cometido el tribunal. Según el recurso legal presentado hoy, los "señalamientos de error" a los que hace referencia "están dirigidos a cuestionar la apreciación de la prueba que hiciera el foro primario y la parcialidad del juez Rebollo Casalduc".

El pasado 4 de octubre, Rebello Casalduc declaró no ha lugar a la solicitud de reconsideración de sentencia presentada por Cabán entendiendo que la misma no cumplía con la regla 43.1 de procedimiento civil.

Una semana antes, el magistrado también había declarado no ha lugar a la solicitud de nuevo juicio presentada por el licenciado Cabán, aduciendo un presunto conflicto de interés entre Vigoreaux y el juez Rebollo Casalduc luego de que un ciudadano informara que el juez figuraba entre el grupo de "amigos" en Facebook del productor.