El domingo, 26 de junio, la modelo y actriz Denise Quiñones encabezará la vigésima edición de la Marcha por los Bebés que coordina March of Dimes como parte de los esfuerzos que realiza esa entidad para educar sobre la salud prenatal y neonatal.

La Miss Universe 2001 aceptó la invitación del doctor Juan Salgado, presidente de la Junta de Directores del capítulo local de la organización sin fines lucro, por lo que se estará uniendo a otras figuras de las artes y las comunicaciones para animar la actividad.

Junto a ella estarán las periodistas Zugey Lamela, quien por los pasados ocho años colabora con la entidad, y Aixa Vázquez, quien este año se une con sus gemelos Leonardo y Lorenzo para participar de la primera “Marcha para los bebés”. Esta nueva iniciativa permitirá a los infantes y niños presentes gatear o caminar por un área seleccionada de la pista que se recreará en el interior del Coliseo de Puerto Rico.

Relacionadas

Como familias embajadoras estarán Dalimar Collazo y su hijo, Alexander Andrés, e Isamari Castrodad con su hijo Ismael. Ambos menores fueron prematuros y ahora son los modelos perfectos para promover el evento.

Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico, mencionó que en los 20 años de existencia de la organización se han reducido en un 14% los partos prematuros en la Isla. Tal reducción la adjudicó, en gran medida, a la conciencia creada sobre la importancia de que las embarazadas ingieran ácido fólico como preventivo de defectos del tubo neural.

Se indicó además que para el año 2020, la proyección es que la incidencia de partos prematuros se reduzca al 8%, y para el 2030 a un 5%.

Para participar de este evento, que incluirá las presentaciones artísticas de King Arthur, Jenny Roca, Raquel Sofía y Marileyda Hernández, las personas pueden adquirir unas estampitas para tener el acceso. Las estampitas se consiguen llamando al (787) 765-6052.

Marileyda Hernández tendrá a cargo la interpretación de la canción tema de la marcha, titulada “La fuerza la da el amor”.