Keysi Marie Vargas viajará muy lejos para tratar de conquistar el título de Miss Intercontinental. El certamen se celebrará del 7 al 27 de octubre en Tala Bay, Jordania y en Sharm el-Sheik en Egipto.

La joven quebradillana de 23 años es estudiante de administración de empresas y ha participado en varios concursos de belleza; fue finalista en The Look of The Year 2011 y se alzó con el premio de Miss Fotógenica; representó a Puerto Rico en Miss Latin International US 2013,en el que ganó el título de Miss Beautiful Latin International; y también ostenta el título de Miss Belleza Milenio Internacional 2013.

Keysi Marie Vargas, quien disfruta de jugar baloncesto, hacer turismo interno e ir a la playa, era una de las candidatas para el certamen Miss Universe Puerto Rico 2015, pero se retiró de esa competencia para perseguir este nuevo reto, según explicó en un comunicado de prensa.

“Hace varios meses  tomé la decisión de competir en nuestro concurso de belleza nacional Miss Universe Puerto Rico. El deseo de representar con orgullo y dignidad a mi gente de Quebradillas y a todos los puertorriqueños para luego llevar sobre mi pecho esa cinta que dice Puerto Rico, fue una de las razones que me hizo abrazar este nuevo proyecto en mi vida. Sin embargo, hace unos días atrás tuve que tomar una de las decisiones más difíciles que he tenido que enfrentar. Acepté el reto y más que nada el honor de representar a Puerto Rico en uno de los concursos de belleza más importantes a nivel mundial Miss Intercontinental 2014.  Luego de un profundo análisis y de muchas noches de reflexión, acepté el reto. Lo hice pensando en el privilegio de poder llevar en alto nuestra bandera. De antemano sabía que mi decisión provocaría reacciones diversas. Pero al ser una mujer de profundas convicciones y muy arraigada a los valores y a la educación que mis padres y mi país inculcaron en mi, me siento preparada para asumir con todo el respeto y la responsabilidad que siempre me ha caracterizado, este nuevo reto”, expresó.

La beldad cuenta con un experimentado equipo de trabajo, bajo la tutela de la organización Miss Latin International US y su directora Diana Monerto, que la ayudarán en su empeño por conquistar la corona. También cuenta con un un ajuar de lujo gracias a  los destacados diseñadores puertorriqueños Harry Robles, José Karlo, José Raul y Tommie Hernández, entre otros.

Solo dos puertorriqueñas han sido coronadas Miss Intercontinental en los 44 años de historia del certamen: Elizabeth Robinson de San Germán en el 1986 y Maydelise Columna de Caguas en el 2010, se destacó en el parte de prensa.