Muchas de las caras que vemos a diario en la televisión tuvieron su primera prueba frente a una cámara cuando fueron concursantes de un certamen de belleza.

Como ganadoras o participantes de un concurso de belleza lograron darse a conocer y se encariñaron del mundo del entretenimiento.

Por eso, varias pasaron de ser misses a presentadoras de noticias, conductoras de revistas y hasta protagonistas de novelas.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de pasadas reinas que todavía vemos en pantalla, tanto en Puerto Rico como a nivel mundial.

Gredmarie Colón

Participó en el reality show Nuestra Belleza Latina 2011, donde quedó como primera finalista. Su simpatía y buen desempeño frente a las cámaras la llevaron a conducir varios programas. Actualmente, Gredmarie es la coanimadora de Una Buena Tarde, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 p.m. por Univision.

Zuleyka Rivera

Luego de ganar Miss Universe 2006, Zuleyka ha hecho de todo. ¿Actriz de novela? Marcado. ¿Programa propio? También. ¡Hasta una línea de mahones tiene!

Roselyn Sánchez

La ganadora del concurso Miss Puerto Rico Petite 1993 tiene una de las carreras más sólidas entre las ex misses. Aunque como cantante no le fue muy bien, como actriz se ha botado. Tuvo una participación importante en la serie Without a Trace y es una de las protagonistas de la serie Devious Maids, cuya cyuarta temporada estrena el próximo lunes por Lifetime.

Antes de estar en la televisión, probaron suerte en concursos.

Maripily

Empresaria, modelo y una de las concursantes de reality shows predilectas en los últimos años. Luego de concursar en el 1995 en Miss Puerto Rico Petite, Maripily no ha dejado de aparecer en televisión.

Alexandra Fuentes

Su carisma es su mejor premio. El no haber ganado el título de Miss Puerto Rico Petite no impidió su incursión en los medios.  Alexandra ha participado en varios programas (Anda pal' cará, Dando Candela), hasta llegar a tener el suyo (Alexandra de noche). 

Carmen Dominicci

Antes de ser presentadora de programas de la cadena Telemundo, como Al rojo vivo, y de comedias locales, Dominicci fue finalista en Miss Mundo de Puerto Rico y Miss Puerto Rico Universe en la década de los 80.

Alicia Machado

Algunos ahora la recuerdan como protagonista de series y participante de reality shows, pero Alicia Machado comenzó su controvertible carrera tras ganar la corona de Miss Universe 1996.

Vanessa Williams

Fue la primera afroamericana en ganar el concurso Miss America, en el 1983. No obstante, fotos suyas desnuda provocaron que entregara la corona. De todas maneras, gracias a que Williams canta, baila y actúa, continuó en el ojo público.

Chiquinquirá Delgado

Luego de entre las finalistas de Miss Venezuela 1990, Chiquinquirá ha tenido una carrera internacional que incluye la participación en varias novelas y la conducción de programas como Mira quién baila, Despierta América y Nuestra Belleza Latina.

Marjorie De Sousa

La recordada villana de la telenovela Gata Salvaje participó en el certamen Miss Venezuela 1999. Luego de ese certamen, De Sousa ha tenido varios protagónicos en telenovelas de Venezuela, México y Miami.