Kristhielee Caride concluyó esta tarde su testimonio en el juicio que se lleva a cabo por la corona de Miss Puerto Rico Universe. La joven salió de la sala 706 del juez Eduardo Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, sonriente y sin prácticamente emitir comentarios.

“Estoy bien tranquila y estoy satisfecha con el trabajo”, se limitó a comentar a su salida la destituida reina, quien es representada por el licenciado Ernie Cabán.

A poca distancia de ella, también fuera de sala, Desirée Lowry manifestaba que le hubiese gustado comenzar su testimonio en el día de hoy. Pero tendrá que esperar hasta el 15 de agosto, fecha que fue pautada por el juez para el seguimiento del juicio.

Relacionadas

“Estoy loca ya por dar mi versión”, manifestó Lowry.

En la segunda parte del proceso judicial, que se reanudó a la 1:30 p.m., el licenciado Ernie Cabán comenzó con el redirecto a Caride, quien reiteró que PR Crown Entertainmet no cumplió con los acuerdos contractuales al, supuestamente, no otorgarle todos los premios que se suponía obtuviese como Miss Puerto Rico Universe.

Agregó, además, que la organización nunca la preparó ni la orientó con relación a entrevistas con la prensa y que llegaba a las actividades “perdida”.

“No te decían para qué había que llegar y si había que llegar con algo… Llegaba a todas las actividades sin saber lo que había que hacer”, sostuvo.

Ante preguntas de Cabán sobre quién era responsable de que tuviese esa información “incompleta”, Caride contestó: “Supongo que de Desirée (Lowry) y Roberto (Cardona)”.

En otro momento, indicó que la organización la citó para participar del programa “Entre nosotras”, en Wapa, donde se le dijo que tenía que hacer una promoción, pero al llegar,  dijo, se encontró con que tenía que coanimar el espacio.

Sobre el incidente en el centro comercial en Guayama, donde reveló durante una entrevista que no le encantaban las cámaras, Caride aseveró en el contrainterrogatorio con Sagardía que le había mentido a la periodista  que la entrevistó en cuanto a su gusto por las cámaras. Pero en el redirecto con Cabán dijo que lo que hizo fue “omitir lo que realmente me ocurrió ese día”. Según alega la joven, ese día tuvo un problema personal luego de que su compañero de apartamento comenzara a sangrar previo a ella salir hacia Guayama, lo que ha dicho la afectó durante dicha entrevista.

Caride también señaló en el redirecto con el licenciado Cabán que previo a haber sido destituida “nunca”  había tomado tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Momentos de Kristhielee Caride y Desirée Lowry en el segundo día de la batalla por la corona.

En el turno del licenciado Sagardía, este trató nuevamente de minar el testimonio de Caride, tratando de establecer que ella sí conocía sobre sus responsabilidades como reina.

Sobre el incidente en Guayama, el abogado de la parte demandada se enfocó en el incidente que ocurrió previo a  que la joven llegara al centro comercial en dicho pueblo. Específicamente al momento de la supuesta emergencia con su compañero de apartamento, quien ella ha dicho estaba sangrando al momento de llevarlo a un hospital.

En el testimonio inicial Caride dijo que el vestido que uso para la entrevista en Guayama se había manchado con la sangre de su “ roomate” en la parte del costado  derecho y que lo tuvo que limpiar. Pero en el redirecto con Cabán mencionó que también se había manchado con sangre la piel.

“A preguntas mías me dijo que fue solo en el costado”, puntualizó Sagardía a lo que Caride dijo que “tenía manchas en el brazo”.

“Pero ayer no me dijo eso”, le respondió el licenciado.

El testimonio de Caride concluyó un poco después y se llamó a testificar a Abimael Ortiz, promotor de la exreina, quien  a preguntas de Ernie Cabán precisó que la organización debió haberle dado una segunda oportunidad a la joven antes de destituirla.

Dijo, además, que el día que fue despojada de su título, Caride lo llamó y ésta “no podía casi hablar, estaba llorando, le faltaba el aire”.

Agregó que días después la vio hospitalizada y que estaba irreconocible.

“Su conducta no era normal, no era la muchacha que conocía anteriormente”, relató sobre cómo vio a la joven al momento de ser internada en el hospital Capresano.

El contrainterrogatorio a Ortiz por parte de la parte demandada se llevará a cabo cuando se reanude el juicio el 15 de agosto.

Kristhielee Caride busca que le devuelvan la corona y poder representar al país en el venidero concurso internacional de Miss Universo. Reclama, además, una indemnización por daños de $3 millones a PR Crown Entertainment Inc. y  a sus tenedores, Desirée Lowry, Luisito Vigoreaux y Roberto Cardona.