Con un popular refrán, la directora de la organización Miss Universe Puerto Rico, Desireé Lowry Rodríguez reaccionó a las declaraciones más recientes de la exreina de belleza, Kristhielee Caride en torno la controversia por su destitución.

“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”, indicó la empresaria ayer al reconocer que no había visto la entrevista publicada en exclusiva por el rotativo El Nuevo Día.

Asimismo, informó que hoy en la tarde, ella y su socio Luis Vigoreaux, hijo, responderían a la demanda presentada por la ganadora original del pasado certamen a través de su abogado, Ernie Cabán. En el recurso legal, la beldad solicita que se detenga su destitución como Miss Universe Puerto Rico. La organización es representada por el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía.

Aseguró que conforme vaya transcurriendo el proceso legal se conocerá la verdad.

“Yo creo que se van a conocer muchas o todas las verdades ya a partir de mañana viernes por la tarde, cuando se va a contestar la demanda, y creo que se van aclarar muchas dudas que ha tenido la gente”, señaló la también ex Miss Puerto Rico.

“Al final del día, eso es algo que se tiene que dilucidar en el foro adecuado, que es en el tribunal. Esto no es algo que a mí me interesa pelear en los medios porque al final del día mi intención nunca va a ser hacerle daño a nadie. Yo creo que si lo mantenemos en los tribunales con las cosas como son y con la verdad por delante va a ser lo mejor para ambas partes”, añadió Lowry al ser entrevistada en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde se encontraba junto a la actual representante de Puerto Rico en el certamen Miss Universo, Brenda Azaria Jiménez.

Sobre la joven estudiante en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, dijo estar satisfecha y contenta con su desempeño hasta ahora.

En la entrevista publicada el lunes, Kristhielee afirmó que si pudiera retroceder el tiempo habría sido menos “reservada” y demostrado mayor confianza con Lowry para abrirse con ella sobre las situaciones personales que entonces la afectaban emocionalmente. Del mismo modo, mostró aprecio por Lowry y adjudicó la responsabilidad de la decisión de quitarle la corona a Vigoreaux y no a ella.

“Él fue el que me comunicó (sobre la destitución), sí. Y yo podría decir, como me he expresado anteriormente, que muy en el fondo, Desireé no quería que esto pasara, yo lo sé”, señaló Kristhielee, entonces.

Además, dejó entrever que Vigoreaux no se lo comunicó de la mejor forma.

“Fue difícil”, manifestó sobre el momento.