La corona que engalanará a la candidata que resulte ganadora de Miss Universe Puerto Rico el próximo 20 de septiembre, fue presentada hoy por la directora de la franquicia Denise Quiñones. 

“Este momento ha sido un sueño, el pensar algo, compartir lo que era la visión de lo que quería de la corona y encontrar a una magnifica diseñadora que plasmara la visión y mi deseo. Buscaba que vieran como renace la belleza, como renace Puerto Rico, nuestra naturaleza. Tan pronto nos reunimos por primera vez la magia salió, conocimos a Gabriela y a Don Colon, y en solo días ya habíamos visto los primeros diseños… fue como si supieran lo que quería expresar, no hubo muchos cambios y comenzó el trabajo hasta hoy”, expresó por escrito Denise. 

La nueva corona fue conceptualizada y diseñada por Gabriela Rodríguez y confeccionada junto al orfebre Antonio Colon en Puerto Rico para Lido Jewelers. “Está inspirada en el árbol de Ceiba. Sagrado por excelencia, centinela de la selva, respetada y venerada por los taínos. Colocaban sus manos sobre ella para obtener fuerza y resistencia Sus ramas conducían al reino de los grandes espíritus del cielo y sus raíces lo llevaban al reino de los muertos y antepasados” explicó la diseñadora y orfebre. 

La joya esta manufacturada en plata, oro y piedras semipreciosas y está valorada aproximadamente en $30 mil. 

La corona permanecerá en exhibición en la joyería hasta el día del certamen.