Se acerca la noche final de Miss Mundo de Puerto Rico y las apuestas a una posible ganadora se van reduciendo. Tan sólo quedan días para la competencia a celebrarse el 13 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas. El concurso se transmitirá por el Canal 13 a las 8:00 p.m.

Se puede decir que la competencia de Top Model ayudó a tener un panorama más claro de quién es la candidata idónea para convertirse en la nueva reina que representará la Isla en Sanya, China, el 18 de noviembre.

Durante el desfile de las candidatas en traje de gala y en concepto libre se eligieron las Top Ten tomando en cuenta su elegancia, actitud y desempeño en la pasarela, ataviadas con diseños de Eddie Guerrero, José Karlo, Juan Carlos Collazo, Lisa Thon, Of Atelier, Sonia Rivera y otros. La ganadora de ese grupo podrá entrar directamente al cuadro de las semifinalistas.

Las modelos elegidas fueron las candidatas de Arecibo (Valeria Classen); Toa Alta (Lianesis Marrero); Isabela (Alexandra Santiago); Guaynabo (Julieth Antongiorgi); Dorado (Siramar Huertas); Comerio (Denalyn Martínez); Morovis (Jesmarie Guzmán); Canóvanas (Dayanara Martínez); Gurabo (Lizamar Acosta) y Ponce (Yarelis Salgado).

La animación estuvo a cargo de la Miss Mundo de Puerto Rico Stephanie Román y Sacha Marie García, modelo internacional e instructora de pasarela de las candidatas.

Mientras que el jurado estuvo compuesto por  Keysi MarieVargas, Miss Mundo Puerto Rico 2015; David Lang, maquillista; Thebyam Carrión, Miss Mundo Puerto Rico 2006; Piro Ortega, estilista; Edzel Giovanni, diseñador de modas, y Evelyn Monroig, empresaria de Park Lane Jewerly Puerto Rico.

Queda pendiente por celebrarse la competencia de Belleza con propósito.