Doral, Miami.– En su ruta tras la corona universal, Gabriela Berríos, Miss Universe Puerto Rico, no está sola. 

Detrás su ardua preparación para el certamen internacional, la reina boricua trabaja mano a mano con un grupo de profesionales, esenciales para que sobresalga en la competencia de Miss Universe.  El concurso se llevará a cabo mañana, domingo, en el FIU Arena, en Miami. 

Antes de que la beldad pise el escenario de la noche final, su equipo, liderado por Desirée Lowry, le envió un mensaje. 

Harry Robles, diseñador oficial de la organización. Su trabajo es diseñar y confeccionar el vestido o los vestidos de la noche final. Además, él está a cargo del atuendo que la joven utiliza para el momento de la entrevista. 

Relacionadas

“Gabriela, te has desempeñado magníficamente bien. Eres una mujer bella, que puede ser la gran sorpresa, y lo tienes todo para ser la próxima Miss Universo”.

Junior Meléndez, estilista y maquillista oficial de la organización - Se enfoca en las clases de maquillaje, peinado y todo lo que abarca su imagen desde A hasta la Z. 

“Ya tienes todas las herramientas. Tienes que vivir este momento, tienes que sufrirlo y tienes que amarlo. Lo hemos caminado con ansias, con mucha preparación. Gabriela, tienes un corazón enorme, un corazón de luchadora. Eres una niña muy aplicada, has hecho todo al pie de la letra y me siento más que orgulloso de haber trabajado contigo. Ahora mismo, te tomaría las manos y haría una oración contigo”.

Mari Tere Benes, modelo y actriz - Trabaja todo lo que tiene ver con la pasarela y la proyección escénica de nuestra delegada.

“Gabriela, las cosas pasan por algo, cada etapa tiene su porqué. A ti te tocó pasar por esto y cuando estés hoy ahí en ese escenario disfrútatelo, da la milla extra. Estas experiencias no vuelven a pasar. Hoy eres una de las mujeres más afortunadas. Vive el presente”. 

Erick Negrón Matos, entrenador en preguntas y respuestas. Básicamente es quien trabaja los fogueos en diferentes temas actuales y personales. 

“Gabi has logrado lo que te propusiste, para lo que trabajaste y para lo que soñaste. Eres una joven que ante toda adversidad se levanta y logra cumplir ese propósito personal que se ha trazado. Hoy en día no me cabe la más mínima duda de que tu elección fue la correcta". 

Edgardo Virella, director intelectual del equipo de preguntas y respuestas - Se encarga de dirigir a Robert Colberg y a Erick Negrón Matos. Está pendiente de los temas sociales, intelectuales, los modales y la etiqueta.

“Ya casi llega el momento de poner en manifiesto todo lo aprendido, todo lo confiado y todo lo recibido. No ha sido un año fácil, pero sí beneficioso. Fue la oportunidad para que tú demostraras que cada tropiezo significó un estímulo más para llegar a tu meta. Un concurso es una etapa que decides hacer en un momento determinado, pero es lo aprendido lo que será tu lección toda la vida”.

Jackie Rodriguez, entrenadora personal de la candidata.  Prepara a la reina en nutrición y ejercicios con miras que sea el mejor cuerpo de la competencia. 

“A Gabi le deseo todo el éxito del mundo hoy. A Gabi la quiero como una hija más y estoy segura que, cuando la llamen a las semifinalistas, porque así será, ella brillará y pondrá muy en alto el nombre de Puerto Rico. Gabi, que Dios te bendiga y que tenga que pasar lo que tenga que pasar”.

Robert Colberg, periodista y editor de Buena Vida. Trabajó con Gabriela en la proyección social al momento de responder las preguntas. También, le enseñó a cómo mirar y cautivar al jurado. Básicamente, él se enfocó en el lenguaje corporal y en el manejo de la prensa.

“Que se deje llevar por su corazón. Que si ella sabe que tiene las herramientas, que lo demuestre. Tiene la capacidad. Que siga creyendo que es la mujer más bella del mundo”.