Sus nombres no se sabrán hasta el 12 de noviembre pero las semifinalistas de Miss Puerto Rico Universe 2016 ya están seleccionadas.

La competencia preliminar se celebró la noche del jueves, durante la cual se evaluó a las 40 candidatas en traje de baño y traje de noche. La puntuación obtenida en estas dos categorías será sumada a la que recibieron durante la entrevista con el jurado y las chicas con el puntaje más alto tienen un lugar asegurado en la próxima etapa del concurso.

En el escenario del Teatro Ambassador, en Santurce, las participantes hicieron un desfile inicial para presentarse ante el público que llenó el lugar. Luego, continuaron con la pasarela en traje de baño, dejando ver sus atributos físicos. Por último, llevaron a cabo una pasarela de gala en la cual abundaron los vestidos con brillo y colas largas y anchas.

Como preámbulo a la noche final se entregaron varios premios especiales. Miss Belleza Bloom recayó en Adriana Cuesta (Miss Aibonito), Miss Piernas Hermosas y Miss Degree lo recibió Yamillette Rivera (Miss Guayama), mientras que Lahiany Pontón (Miss Bayamón) recibió la distinción por la Mejor Pasarela y Kristhielee Caride (Miss Isabela) fue premiada por la Mejor Figura.

La animación de la noche estuvo a cargo de la actual Miss Puerto Rico Universe, Catalina Morales y Ramón Gómez. El grupo Ánima presentó un número musical a mitad de la velada.

La competencia final se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Este domingo 1 de noviembre, a las 9:00 p.m. por WAPA, se emitirá el especial “Rumbo a Miss Puerto Rico Universe”, en el que se darán a conocer detalles del concurso, así como un resumen de lo ocurrido en la competencia de trajes típicos y en la noche preliminar.