En la noche de ayer, se llevó a cabo el certamen Miss Puerto Rico Universe 2017 y, como era de esperarse, muchos televidentes presenciaron uno de los eventos favoritos del País, al tiempo que compartieron sus creativos comentarios a través de las redes sociales.

En esta edición, afortunadamente, ninguna de las candidatas tuvo un "encuentro cercano" con el piso.

Sin embargo, varios detalles llamaron la atención de los cibernautas, entre ellos, alegados problemas en la producción, específicamente, en el audio y en los tiros de cámara. 

Dentro de lo que popularmente conocemos como “bloopers”, hubo dos incidentes que llamaron la atención de manera sobresaliente entre los miembros de la comunidad virtual. 

Relacionadas

¿Quién lee la placa?

Durante el homenaje que se le hiciera a nuestra Miss Universo 1993, Dayanara Torres, el presentador Jaime Mayol, le hizo entrega de una placa. Hasta ahí, todo perfecto.

El problema fue que el animador, en lugar de leer el mensaje que contenía la placa, le dijo a Torres que lo leyera ella misma. Sí. ¿Alguna vez se ha visto que un homenajeado lea el mensaje que le dedican? Pues ya existe un precedente.

El asunto no terminó ahí, pues, al parecer, la ex reina universal tenía los ojos empañados por las lágrimas de la emoción, tiene problemas de visión o el texto de la placa no era muy legible que digamos, pues tuvo dificultad para leerlo en voz alta. 

Y, para completar, Mayol trató de superar el incómodo momento al decirle a Dayanara: “eso es exactamente lo que tú eres: una joya hecha vida".

¿Le dio “pachó”?

Durante la ronda final de preguntas a las finalistas, la candidata del municipio de Río Grande, Ivana Carolina Irizarry, se quedó en blanco.

Viviana Ortiz, ex reina de belleza y esposa del baloncelista de la NBA, José Juan Barea, le preguntó: “¿Qué cualidad destacarías del puertorriqueño y por qué?”.

La joven de 23 años de edad, respondió: “Creo que nosotros, como puertorriqueños, hablamos con el corazón y hacemos todas las cosas con… (pausa) esa delicadeza. Con… (pausa) una… Disculpa (expresó al tiempo que suspiraba con nerviosismo)”.

Luego, sonrió a la cámara con los ojos vidriosos, aun sin poder emitir palabra y presa de los nervios.

Mayol, quien estaba a su lado, la trató de consolar. “Tranquila. Son nervios, esto le pasa a todo el mundo”.

Lo antes expuesto, demuestra que en los certámenes de belleza, hay espacio para el humor.

En todo concurso de belleza, muchas candidatas llaman la atención por su carisma, hermosura y talento, y otras, por ser las protagonistas de curiosos incidentes que se tornan virales.

A continuación, te presentamos algunos de esos casos, tanto a nivel local, como internacional.

Coronaciones equivocadas

–Barbara Serrano, candidata de Vieques en el certamen Miss Mundo de Puerto Rico 2000 fue anunciada como la ganadora.

Sin embargo, rápidamente, se corrigió el error y se coronó a la verdadera reina, Miss Toa Alta, Sarybel Velilla.

–El animador de Steve Harvey protagonizó uno de los momentos más embarazosos en la historia de los certámenes de belleza cuando en Miss Universe 2016 confundió los nombres de las concursantes y anunció a la colombiana, Adriana Gutiérrez, como la ganadora. Luego, rectificó su error en vivo y anunció que la reina universal era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

-Durante la ceremonia final de Miss Universo Canadá 2013, Denise Garrido fue coronada como ganadora, no obstante, al día siguiente, luego de corroborarse los resultados, la organización del certamen se percató de un error de cálculo y otorgó la corona a la verdadera reina, Riza Santos.

Gesto particular

Hay reinas de belleza que pasan a la historia por su belleza, talento y carisma, y otras, se vuelven virales por... ¿no aceptar una derrota?

Según The Huffington Post, Miss Bogotá, Vanessa Domínguez, quien competía por alcanzar el sitial de tercera finalista del concurso Miss Colombia 2017 para representar a su país en el concurso Miss Universo 2017, tuvo un peculiar gesto cuando se anunciaron los resultados.

Cuando Domínguez escuchó que Miss Antoquia, Vanessa Pulgarín fue seleccionada tercera finalista, por más que intentó disimular su desagrado, no lo logró. Al parecer, pensaba que sería ella, quien lograría la victoria.


Se caen, pero se levantan

Son múltiples los casos de reinas belleza que se han caído durante los certámenes.

La combinación de zapatos de tacón alto, el nerviosismo y los atuendos que llevan, pueden incidir en que las beldades se tropiecen.

Lo cierto es que cada vez que una de ellas se cae, llama la atención y los vídeos corren como pólvora en las redes sociales.

–Rachel Smith, Miss Estados Unidos 2007, se cayó frente a las pantallas de televisión de todo el planeta durante el desfile en traje de noche en el certamen internacional.

–Miss Estados Unidos 2008, Crystle Stewart, desfilaba de forma elegante en la competencia internacional de Miss Universe, sin embargo, un tropezón interrumpió su caminar, cayendo al piso.

La joven, lejos de lamentarse por la situación, trató de buscarle el lado gracioso al percance y expresó a AP: "creo que tendré que tomar unas clases de pasarela".

"Nunca hubiese imaginado que me iba a caer en el concurso de Miss Universo, justo después que Miss Estados Unidos se cayó el año pasado", dijo Stewart. "Siempre me pregunté: Dios mío, si eso me pasara, ¿qué haría yo?".

-Elián Herrera, candidata de Venezuela en Miss International 2013, se cayó en plena pasarela en un desfile en traje de baño previo al certamen.

La alta modelo quedó de rodillas tras resbalar mientras bajaba un escalón, se levantó y siguió su paso.

- Yaritza Reyes, candidata de República Dominicana en Miss Universe 2013, tropezó durante el desfile de trajes de baño en el certamen internacional.

- Larissa Santiago, representante de Río Grande en Miss Universe Puerto Rico 2014, se cayó de frente durante su desfile final en traje de gala, pero, cual si tuviera un resorte en la columna vertebral, se puso de pie y siguió caminando de lo más regia.

-Ruqayyah Boyer, Miss Guyana 2012, caminaba de forma impresionante con su hermoso traje azul en la competencia preliminar hasta que tuvo su encuentro con el piso.

Boyer no fue la única que tuvo una situación similar en dicho escenario, ya que Miss China también resbaló, pero no cayó.

Algunos medios reportaron que la pasarela por la que caminaron las beldades estaba mojada.

Estas candidatas de certámenes locales de belleza recibieron el cariño y el respaldo de la Isla.