El rostro que una vez iluminó el mundo con su belleza y su amplia sonrisa, hoy se presenta llorosa,  mugrosa, sangrienta y con las manos atadas para condenar la censura del gobierno venezolano. Estefanía Fernández, quien fuera coronada como Miss Universo en el 2009, posó para el lente del fotógrafo Daniel Bracci como parte de la campaña “Tu voz es tu poder”, que denuncia las opresoras tácticas de mordaza que tienen que enfrentar los medios noticiosos en su país. A su vez, y sin emitir una sola palabra, las imágenes gritan a los cuatro vientos el inmenso problema de violación a los derechos humanos que están cometiéndose en Venezuela.

El poder de las redes sociales

Fernández y Bracci recurrieron a las redes sociales para difundir el poderoso mensaje y para ventilar su repudio y frustración ante los deplorables acontecimientos políticos y sociales que están sobrellevando los ciudadanos de este país hermano.

De otra parte, periódicos como el Huffington Post y el Folha de São Paulo se han unidos a la campaña para que no quede un rincón del planeta donde no se sepa lo que está ocurriendo en Venezuela.

Bracci, quien, además de fotógrafo es ilustrador y diseñador gráfico, aspira a que las escalofriantes imágenes contribuyan a combatir la indiferencia ante la terrible situación que están viviendo. “Esta campaña empezó porque me afectó directamente, cuando mi abuelo falleció por culpa del hampa en Venezuela”, expresó el fotógrafo al noticiero venezolano Informe 21.

Hay muchos más

Por otro lado, Estefanía Fernández, quien compartió su poderosa imagen en su propia página de Facebook,  no es la única cara reconocida en el esfuerzo de concienciación. Al igual que ella, prisioneros políticos, atletas, actores y periodistas, así como ciudadanos comunes marcados por la ola de violencia que azota al país también han posado sucios y amordazados para el lente de Bracci en un esfuerzo por procurar la paz para su nación.