Hablemos claro, los certámenes de belleza se tratan de dos cosas básicas: belleza y pasarela. Si alguien quiere convertirse en reina de belleza y no sabe modelar, hay un pequeño problema. Hoy, sábado, en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, se celebró el segundo reto del Mall Tour de Miss Universe Puerto Rico 2014, que se trató precisamente de moda y estilo.

En la pasarela, 23 de las 29 jóvenes concursantes (Loíza, Río Grande, San Juan, Toa Alta y Toa Baja no llegaron) lucieron bastante bien, siendo las más aplaudidas por el público las representantes de Juan Díaz (Alexandra Porrata) y Orocovis (Irmalis Rodríguez).

El jurado, compuesto por María Padilla de Sears, el diseñador René Cruz y la modelo y ex reina Uma Blasini, escogió a seis semifinalistas que fueron las representantes de Orocovis (Irmalis Rodríguez), Juana Díaz (Alexandra Porrata), Arecibo (Suzette Rivera), Carolina (Linoshka Castro), Guaynabo (Kimberly García) y Dorado (Kristhielee Caride). Estas jóvenes compitieron por el gran premio final La Fashionista Sears, al escoger en dos minutos un look para los siguientes eventos: Día de resort en un hotel de lujo, conferencia de prensa en la mañana, fiesta casual elegante “lounge” por la noche, almuerzo con la primera dama, visita a un hogar de niños y pasadía de campo.

La ganadora del reto lo fue la concursante de Dorado (Kristhielee Caride), quien escogió un ajuar para un almuerzo con la primera dama. La joven seleccionó un sobrio y elegante vestido de tonalidades crema, blanco y negro.

En la pasarela, 23 de las 29 jóvenes concursantes (Loíza, Río Grande, San Juan, Toa Alta y Toa Baja no llegaron) lucieron bastante bien, siendo las más aplaudidas por el público las representantes de Juan Díaz (Alexandra Porrata) y Orocovis (Irmalis Rodríguez).

“No me considero una fashionista, pero tengo buen gusto”, expresó la joven de 21 años, luego de conocer que había sido la ganadora de este evento, que fue animado por Nelson del Valle y Mayra Matos, quien sustituyó a la actual reina Monic Pérez, quien se recupera de una cirugía plástica que se le realizó para afinar su nariz.

Víctima de un secuestro

Miss Dorado, Kristhielee Caride, relató ayer que ha tenido que enfrentar muchos obstáculos en su vida para estar hoy compitiendo en el concurso, ya que lleva consigo las cicatrices de un secuestro. Aunque hoy ya ha superado aquel trauma de la infancia, destacó que le fue difícil salir hacia adelante, pero que con la ayuda y apoyo de su familia ha logrado estar donde se lo ha propuesto.

“Cuando tenía 11 años llegaba a casa después de la escuela con mi mama y mis dos hermanos y dentro de la casa, lamentablemente, habían seis hombres que nos maltrataron física y emocionalmente. Nos amarraron y encerraron durante cinco horas dentro de nuestra propia casa y se llevaron absolutamente todo de nuestra casa… Pero eso ya no importa porque lo importante es que hoy todos estamos vivos y estamos bien, a pesar de que nos tocó vivir algo horrible”, narró la representante de Dorado.

La joven destacó que tanto a ella como a su familia le tomó años superar este caso, el cual nunca fue resuelto por la Policía de Puerto Rico. De hecho, la concursante contó que ella escapó durante el secuestro y le avisó a la policía, pero nadie le creyó. Cuando llegaron las autoridades los secuestradores habían huido.

“Simplemente hemos tratado de olvidar el asunto, pero no te voy a negar que muchos en mi familia se afectaron, pero con el apoyo y el cariño de la gente que nos quiere hemos salido hacia adelante”, concluyó Kristhielee Caride.

Desirée Lowry habla de Miss Latina USA

La directora de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, habló hoy en torno al nuevo reality show de Telemundo/NBC Miss Latina USA, cuyo premio principal será un pase directo al concurso de Miss Universe.

Lowry destacó que todavía desconoce detalles de esta competencia en la que podrán participar puertorriqueñas, y que es muy “prematuro” hablar sobre los efectos que tendría este reality show en la participación de jóvenes en Miss Universe Puerto Rico.

“Es muy prematuro para saberlo, pero creo que siempre es una ventaja representar a un país a algo que sea general. Además, no es lo mismo un concurso a un reality show, donde las jóvenes tienen que paralizar sus vidas para dedicarse a participar. Nosotros en Miss Universe Puerto Rico ofrecemos flexibilidad para que las chicas puedan seguir estudiando a la vez que participan. También entiendo que en el certamen local hay más oportunidad de participar en el Miss Universe que en el reality show”, manifestó la directora.

La también modelo y empresaria, por otro lado, se mostró satisfecha con la participación de las concursantes de este año en el certamen y recordó que las inscripciones siguen abiertas hasta el 10 de junio. Miss Universe Puerto Rico 2014 se celebrará el 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan, y se transmitirá en directo por Telemundo.