Cuando Francisca Lachapel ganó el pasado domingo la corona de Nuestra Belleza Latina, sus compatriotas dominicanos se tiraron a la calle a celebrar tocando bocina, levantando pancartas y vociferando frases de victoria.

La reina de belleza es consciente de la algarabía que hay en Dominicana por su triunfo, pues la mantienen informada ya que según mencionó hoy, en entrevista con Primera Hora, le tienen su agenda sumamente cargada.

“Al punto de que no he podido ver a mi familia, solo cuando coincidimos en compromisos que ya tengo previstos”, lamentó la beldad.

La joven de 25 años, quien quiere dedicarse a la actuación, mencionó que los retos más difíciles que tuvo que enfrentar durante el concurso de Univisión, no fueron aquellos impuestos por la producción del “reality show”, “sino enfrentarme a mí misma, pues en muchas ocasiones, me sentí insegura”, admitió.

Relacionadas

“Quería, a través, del certamen, romper con los estereotipos, demostrar que hay mucho más que quizá una cara bonita”, añadió la ganadora.

La concursante puertorriqueña que más lejos llegó este año en Nuestra Belleza Latina, Catherine Castro, según Lachapel, fue una de las participantes que más ánimo le dio.

“Catherine siempre me decía que no le hiciera caso a lo que decía la gente”. 

Vivencias o experiencias desagradables a través del concurso, según Francisca, son muy pocas las que puede enumerar. Sin embargo nunca olvidará cuando Nathalia Casco le dijo que ella era fea.

Mañana la reina dominicana tendrá una reunión muy importante con personal de Univisión para delinear lo que será su agenda de trabajo en las próximas semanas.