La nueva Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berríos, todavía no sale de su asombro luego de haber sido coronada la noche del jueves como la nueva soberana boricua.

 La joven de 22 años y quien representó al pueblo de Toa Baja, indicó que se ha disfrutado cada momento desde que ganó, incluso hasta en el baño, como dijo ayer luego de salir del escenario.

“Desde que me acosté anoche, y cada momento, me lo he disfrutado al máximo y no tengo las palabras indicadas para expresar mi emoción en este momento”, dijo la reina en conferencia de prensa celebrada hoy en el hotel Verdanza en Isla Verde.

Relacionadas

 Con un ceñido vestido corto de color blanco y la corona de reina, Gabriela manifestó que la competencia fue fuerte y que cualquiera de las candidatas podía haber sido coronada, incluyendo a la primera finalista, la representante de Bayamón, Aleyda Ortiz.

“Nunca me di por vencida que es lo más importante, pero entiendo que cualquier de las chicas podía haber sido la representante de Puerto Rico, incluyendo a la representante de Bayamón. Todas eran chicas bien fuertes y bien unidas”, comentó.

Gabriela Berríos, quien ha participado en seis certámenes de belleza, incluyendo Miss Universe Puerto Rico 2012, en el que quedó primera finalista, señaló que su perseverancia fue su carta de triunfo en esta edición e invitó a los jóvenes a nunca claudicar a sus sueños.

La nueva soberana precisó que a diferencia de la primera vez que participó, este año el grupo de candidatas se caracterizó por la unión y que su triunfo fue bien recibido por todas las concursantes, quienes, aseguró, la felicitaron luego de la coronación.

En torno a cómo podría ayudar a mejorar la imagen de Puerto Rico, deteriorado por problemas económicos y de violencia, la reina dijo que la clave está en mostrar que los puertorriqueños “somos personas solidarias”. También destacaría “los recursos naturales, nuestras playas”.

“Al lado de la violencia siempre tenemos ese cantito de solidaridad y de unión como pueblo y buscamos siempre la manera de estar bien”, compartió.

En un tono jocoso, Gabriela Berríos, aseguró que no utilizó spray para “agarrarse las carnes”, como compartió ayer la exreina, Viviana Ortiz Pastrana, durante la transmisión del certamen. La ex beldad dijo que ese era uno de los truquitos que usan las misses.

“Lo que te puede decir es que hice un ‘squat’ (sentadilla) antes de salir para tener más energía, pero no me usé spray en el cuerpo”, compartió la nueva soberana, quien indicó que no se hizo ninguna cirugía estética.

Gabriela Berríos, de Toa Baja, fue coronada como Miss Universe PR 2014