Hace nueve meses, Gabriela Berríos se convirtió en Miss Universe Puerto Rico 2014, cumpliendo de esta forma una de sus tantas metas.

En ese momento, la joven de 23 años, apenas se expresaba con soltura y la timidez la dominaba. Hoy en día, Berríos parece otra persona, ya que los talleres que ha tomado como parte de su preparación rumbo a Miss Universe la han hecho romper con el miedo y las inseguridades.

"Ha sido increíble (estos meses) porque he aprendido a soltarme poco a poco frente a un público tan grande", reveló la joven.

Gran parte de las inseguridades de Miss Universe Puerto Rico 2014 venían de su etapa de niña, donde sufrió del acoso escolar por parte de compañeros de escuela, por el hecho de pesar 170 libras y usar espejuelos, según explicó.

Relacionadas

 "Sufrí bullying en la escuela por ser gordita y por usar espejuelos, pero eso (el acoso escolar) me dio motivación para lograr muchas cosas y por eso es que estoy aquí hoy", aseguró.

 Gabriela Berríos destacó que entre los 11 a los 15 años estuvo sobrepeso, debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio. A los 16 años, sin embargo, la joven optó por cambiar su estilo de vida y se propuso rebajar.

 "Con mucho esfuerzo, dieta, disciplina y mucha dedicación, logré rebajar y hoy peso 50 libras menos", resaltó la reina, quien exhortó a las personas a optar por un mejor estilo de vida para mantenerse saludables.

 Miss Universe Puerto Rico compartió que le encanta comer, pero que ahora cuida mejor su dieta y que hace ejercicios de cinco a seis veces por semana.

 ¿Y qué les dice ahora a los que la acosaban en la escuela?

"Los he visto porque algunos son amistades de muchos años y me tienen Facebook y nada, ahora me felicitan, eso es parte de la vida", concluyó.

Algunos arreglitos

Gabriela Berríos compartió que todavía desconoce cuándo y dónde se celebrará el certamen internacional de Miss Universe, pero que sigue preparándose para esta competencia.

Comentó que se arregló el busto, reduciendo su copa de C a B, que está en tratamiento para mejorar su dentatura y que sigue tomando sus talleres de entrevistas, dicción, consejería, pasarela y baile.

"Quiero llegar allá ready y preparada", manifestó con una amplia sonrisa.