La modelo Genésis Concepción se encuentra triste porque tuvo que abandonar el reality show “Nuestra Belleza Latina” (NBL) de Univisión, tras ser hospitalizada de emergencia debido a una bronquitis crónica que provocó se desmayara en pleno ensayo.

Oriunda de Bayamón, la joven de 23 años arribó a Puerto Rico anoche tras haber pasado un período de observación en un  sanatorio en Miami, Florida, donde se realiza NBL. Luego de ser dada de alta, la decisión de no continuar en la competencia fue firme, ya que su salud no se lo permite.

“Me siento triste porque fue difícil para mí  irme a Miami y no me esperaba que me iba a enfermar de la manera que lo hice. Aunque no tuve mucho descanso, me preparé para eso y traer un título a Puerto Rico, como uno dice, pero son cosas que pasan. Dejé las puertas abiertas con Nuestra Belleza Latina  y si Dios quiere audicionaré el año que viene”, revela Concepción, quien pesa 117 libras y mide 5’7”, durante una entrevista telefónica con Primera Hora.

Al arribar a la Isla, la ex reina de belleza que ha participado en siete certámenes, reveló a Primera Hora que “tengo  bronquitis crónica y  presión en la cabeza y la nariz con sangre. Los ensayos eran intensos para las grabaciones.  Nos levantábamos a las 5:00 de la mañana y nos acostábamos a la 1:00 de la mañana. Más soy hipoglucémica,  las comidas que estaban dando no me llenaban lo suficiente. La producción no quería que yo me fuera y al verme que me desmayo y me caigo al piso,  me llevaron al hospital en ambulancia”.

La tercera finalista de Miss Mundo de Puerto Rico 2014, cuenta también que ella  ensayaba el miércoles, a las 10:00 de la noche,  su baile que era al estilo Broadway y era un reto de los más fuerte porque  tenía también que cantar. Pero, no pudo tan siquiera concluirlo porque se empezó a sentir mal hasta desplomarse al suelo.

“Cuando me levanté  me dio un ataque de pánico y empecé a llorar.  Y me levanté  diciendo: ‘Sorry, sorry’. Y  fue bien fuerte. La producción   me dijo que no había problema”, detalla la estudiante de biología de la Universidad Interamericana de Fajardo, que está en su tercer año de estudios y tiene como aspiración convertirse en cirujano reconstructivo. 

En tanto, Genésis Concepción comenta a este diario que logró una buena química con el grupo de puerrtoriqueñas que compiten también en NBL y el objetivo de todas era dar el máximo  representando a Puerto Rico. Las considera sus amigas.