Génesis Dávila no descarta representar al estado de Florida en el certamen de Miss USA si se le llega a presentar la oportunidad.

Y es que con los acontecimientos alrededor de la franquicia de ese estado podría abrirse esa posibilidad, sobre todo con la entrada de los nuevos administradores.

La Organización de Miss Universe despojó hace meses al productor Grant Gravitt de la franquicia de Miss Florida tras una serie de situaciones vinculadas a la destitución de Génesis como reina. La boricua demandó a Gravitt por difamación luego de que este le quitara la corona alegando que había roto las reglas del certamen. 

Las partes fueron a juicio y la modelo ganó el caso al probarse que era inocente de las acusaciones del productor y transaron por una considerable suma de dinero y ella entregó la corona. 

“Tengo todas mis energías puestas en regresar a mi carrera de modelo y me siento más tranquila mentalmente después de todo lo que pasó, pero si se me diera la oportunidad de representar a la Florida en el 2017, con mucho gusto lo haría”, expresó ayer Dávila a este medio, antes de aclarar que no ha sido contactada por lo nuevos dueños. 

“No tengo detalles de lo que va a suceder con los nuevos directores. No me he reunido con ellos”, comentó la Miss Mundo de Puerto Rico 2014, quien consideró la oportunidad, de darse, como un suceso “único y grandioso”. 

“He recibido mucho apoyo de muchas de las chicas que participaron conmigo en el Miss Florida en cuanto supieron que le quitaron la franquicia a Gravitt, y mis fans enviándome las mejores energías para que se me dé ir al Miss USA. Muchos me aconsejan que no debería hacerlo, pero si me enfoco en lo que me dice mi instinto, mi grupo de trabajo y mi corazón lo haría”, agregó quien reside en la ciudad de Miami, donde está firmada con una agencia de modelaje y realiza inversiones con el dinero de la demanda. 

La posibilidad de que ella compita se da ante la duda de cómo procederán los actuales tenedores de la franquicia, si mantendrán como candidata a Linette De Los Santos, que fue coronada por Gravitt al destituir a Génesis, o le darán la oportunidad a la boricua luego de que los tribunales determinaran que Gravitt la acusó falsamente. 

Un punto a favor de Génesis sería su experiencia y preparación, sobre todo ante el poco tiempo que habría para entrenar para el certamen. 

“La potestad de decidir quién va es de los nuevo directores”, expresó la primera finalista de Miss Puerto Rico Universe 2013. 

Lo que sí tiene claro Génesis es que de no darse la oportunidad de ir tras la corona de Miss USA, “sería el fin de los concursos de belleza y seguiría con mis planes” en el mundo del modelaje.