El haber pedido disculpas públicas al abogado Ernie Cabán por llamarle “Charlatán” no eximió al licenciado Antonio Sagardía de que su colega presentara una querella en su contra por faltar a los Cánones de Ética profesional hacía él y hacía su representada, la destituida reina de belleza Kristhielee Caride, durante el juicio que llevó contra Puerto Rico Crown, y sus directores Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux en el que pide que se le devuelva su corona y se le paguen como compensación $3 millones.

 “Sí, le puse una querella y en la moción le hice constar al juez (Antonio Rebollo Casalduc)  los canones de ética específicos que había violado el licenciado Sagardía con su conducta en la vista del 5 de agosto y las vistas anteriores del 21 y 22 julio faltándole el respeto a la testigo Kristhielee Caride con sus  comentarios despectivos y burlas. Además de las imputaciones que realizó a los compañeros abogados con ataques, alegando que no sabian lo que estaban objetando, que era un disparate lo que estaban diciendo entre otras cosas, lo que entiendo es una falta al orden y al decoro del tribunal”, sostuvo el letrado Cabán.

El representante de Caride pidió como remedio al tribunal la imposición de sanciones y que elevaran el expediente del caso al Tribunal supremo para que evalue si se cometieron violaciones a los cánones de ética de la profesión.

Cabán explicó que las disculpas llegaron luego de que él le mostrara a Sagardía la querella presentada en la corte el 6 de agosto, el día después del incidente.

“Él  sabía de la moción y quiso adelantarse con las disculpas. Ese día (19 de agosto)  el juez quiso que nos acercáramos para establecer las normas de comportamiento que se iban a seguir en la vista, a pesar de que le había dado hasta el 5 de septiembre Sagardía decidió adelantar una disculpa para récord”.

Sobre la demora del veredicto del caso de Caride dijo Cabán entiende que el juez estará ofreciendo el veredicto del juicio y de la moción algún día en la próxima semana.

“Esto le está causando mucha ansiedad a Kristhielee porque siente que la demora puede ir en su contra”, agregó.