Hoy, durante la presentación del ajuar de Miss Mundo de Puerto Rico 2015, Keysi Vargas, se mostró por primera vez el traje típico inspirado en el café puertorriqueño, el que la reina lucirá en el certamen internacional en Sanya, China el 19 de diciembre. Las comparaciones entre ese diseño y el de Miss Puerto Rico Universe 2015, Catalina Morales, inspirado en la arquitectura, ha sido inevitable en las redes sociales.

Como siempre, a algunas personas les ha  gustado el traje típico que lucirá Keysi, confeccionado por el diseñador Javier Arnaldo, y a otros no. Para la candidata, el vestido “quedó perfecto”, acentuó esta tarde en entrevista con Primera Hora.

El traje típico de Miss Mundo de Puerto Rico fue presentado al final de la presentación de su ajuar.  El vestido fue trabajado con piedras Swarovski mezclados con granos de café y con  “foam” formando un encanastado en diferentes áreas del cuerpo simbolizando las canastas de recogido de café. En la espalda se aprecian ramas de café en su forma que pretenden representar la Hacienda Lealtad en Lares.

Espectacular es la palabra que mejor describe, en términos generales, el resto del ajuar que lucirá Keysi Vargas en la competencia internacional en Sanya, China, el 19 de diciembre de este año.

Varias de las piezas eran livianas, de pantalones cortos o minifaldas con tops sin mangas. Sin embargo los bordados siempre le impartían un toque fino y distintivo.

Los vestidos de noche dejaron boquiabiertos a los asistentes a la presentación que se llevó a cabo esta tarde en el local de Acanthus, en Río Piedras. Al igual que las piezas livianas, estos vestidos de noche deslumbraron por sus cortes y hermosas aplicaciones.

Keysi lucirá ropa de más de 20 diseñadores en China. Algunos de ellos son Eddie Guerrero, Sonia Santiago, Heriberto Vázquez, Reyes Play, José Karlo, Lissette Miró, Carlos Alberto, Javier Arnaldo, Anglor, Kelvin Giovanni, Sonia Rivera, Jaer Cabán, Orlando Emanuel, Juan Carlos Collazo, Sol Azul, Juan Colón, Marcos Carrazana, José Raúl, Miriam Budet, Edzel Giovanni, Jesús Manuel Dávila y Of Atelier. La delegada también llevará mercancía de Gatsby, Pompis by Maripily, In White Boutique y Tic Tac Boutique.

En el certamen internacional de Miss Mundo en China, Vargas realizará tres actos de magia para los cuales fue entrenada por el ilusionista Reynold Alexander. Antes del comienzo de la presentación de su ajuar ejecutó uno de los actos en los que convirtió tres pañuelos en la bandera puertorriqueña.


Miss Mundo de Puerto Rico 2015, Keysi Vargas. (jose.reyes@gfrmedia.com)

Miss Puerto Rico Universe 2015, Catalina Morales. (Archivo)