Doral, Miami - La organización de Miss Universe presentó esta mañana la nueva corona que estrenará la joven que resulte vencedora en el certamen que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo domingo.

La pieza decorada con topacios y zafiros, está inspirada en los edificios de Nueva York, según explicó en conferencia de prensa la presidenta del concurso, Paula Shugart, y tiene un valor de $300,000. Fue confeccionada por la empresa Diamonds International Corporation (DIC). “Fue el diseño favorito del señor (Donald) Trump”, dijo Shugart.

La candidata de Estados Unidos, Nia Sánchez, dijo estar contenta con el resultado final, pues pudo ver todo el proceso de diseño y confección, y confiada en que puede ser ella la primera en lucirla.

Relacionadas

“Personalmente, tuve la oportunidad de ver el proceso de diseño y todo lo que tuvo que ver con la evolución de la creación de la misma y estoy asombrada con lo bella que es, estoy hasta emocionada, algo me dice que esa corona puede ser mía, pero lo digo porque he trabajado muy duro para estar aquí, pero cualquiera de mis compañeras sería una digna portadora de la corona”, comentó la beldad de ascendencia latina.

Asimismo, Miss Panamá, Yomatsy Hazlewood, se expresó a favor del nuevo diseño. “Cuando la vi, me emocioné, quedé perpleja de lo hermosa que está, me encantó el diseño y el color azul de las piedras. Quién sabe si me la ponen a mí el domingo, digo aquí todo puede pasar”, dijo.

Miss España, Desiré Cordero, precisamente una de las candidatas favoritas para estrenar esta corona, describió la pieza como “un lujazo”.

“A la verdad que la gente de DIC han hecho un trabajo estupendo y como te he dicho antes, ya es tiempo de que después de 40 años, España vuelva a ganar la corona. Y qué mejor que con esta nueva, que está fantástica. Esa corona está para decirle ¡olé!”, comentó.

Más datos de la nueva corona de Miss Universe:

*Pesa 14.4 onzas (casi una libra)

*Tiene 5 topacios color azul claro, que simbolizan fortaleza y lealtad

* Está rodeada con 198 zafiros azul oscuro, que simbolizan fe y sabiduría

*Tiene incrustados 311 diamantes pequeños

*La base está confeccionada en oro blanco de 18 kilates