La otrora Miss Puerto Rico, Joyce Giraud, calificó de una “gran injusticia” el proceso judicial que enfrenta la joven Kristhielee Caride en defensa de su corona.

La defensa de la exreina de belleza se dio hace varios días a través de su cuenta en la red Facebook, donde hizo un recuento de su reinado, incluido el problema que enfrentó con la organización local del concurso por unas fotografías que realizó como parte de su carrera como modelo y que luego las consideraron inapropiadas para una “miss”.

"Fotos que todos habían visto antes de permitirme participar, pero tenían que buscar alguna excusa para destituirme porque la organización de aquel entonces quería a la primera finalista”, rememoró en un largo mensaje.

Giraud, quien ha podido ver el juicio a través de las transmisiones de Primera Hora, considera “imperdonable” el juicio que atraviesa Caride porque “ella ganó”, expuso. “Yo sé que hay motivos para destituir a varias reinas, pero la razón por la cual han decidido destituirla es una injusticia. ¿Por qué hacer sufrir a una niña que ganó en buena lid? ¿Por qué tratar de dañarle la reputación en vez de apoyarla y darle las herramientas necesarias para que nos represente dignamente?”, cuestionó.

La también actriz igualmente lamentó “la metida de pata” de la organización con la designada Miss Universe Puerto Rico 2016, Brenda Jiménez, “que también es una niña hermosa y no tiene culpa de nada de esto”. Sugirió, inclusive, que dejen que Caride representa a Isla este año en el certamen internacional y el próximo sea Jiménez quien haga lo propio.

Giraud concluye asegurando que no tiene interés en la franquicia del certamen local.

Caride demandó a la firma PR Crown Entertaintment y a sus tenedores en reclamo de $3 millones por daños presuntamente causados luego que fuera destituida como reina por un alegado incumplimiento de contrato.

El próximo 15 de agosto continuará el juicio en el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.