La organización de Miss Universe Puerto Rico informó que cinco candidatas del certamen 2015 han tenido que abandonar la competencia por distintas razones. Entre estas figuran Miss Sábana Grande, Perla Aquino, Miss San Lorenzo, Verónica Rodríguez, Miss Orocovis, Cristina Beatriz Colón, Miss Hatillo, Tania Soto y Miss Carolina, Ashley Ruiz.

Sábana Grande, según la organización, se retiró antes de que iniciaran la actividades oficiales porque estaba comenzando la universidad y decidió darle prioridad a sus estudios.  San Lorenzo se vio obligada a salir porque, presuntamente, su trabajo no le dio la flexibilidad para poder cumplir con la agenda del concurso.  Orocovis, por su parte, decidió no continuar en la competencia por situaciones personales y profesionales, las cuales no fueron reveladas.

En el caso de Miss Hatillo, la joven, según se aseguró, tuvo que dejar de competir debido a un accidente automovilístico que la dejó sin auto. Al vivir en Lares la joven se vio ante un panorama bien complicado. Finalmente Carolina optó por no seguir en carrera porque, según se explicó, le surgieron nuevas oportunidades y proyectos profesionales que le impedían continuar.

Aun con la salida de estas candidatas, la directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, aseguró que dicho certamen sigue siendo el concurso de belleza con mayor cantidad de participantes en Puerto Rico.

“Actualmente contamos con 47 jóvenes que compiten para convertirse en Miss Universe Puerto Rico 2015. Participar es una responsabilidad que ocupa gran parte del tiempo de una candidata. Nuestras actividades comienzan en mayo y se extienden hasta el día que se corone la nueva reina, por lo que para algunas es difícil poder cumplir con el certamen. Esto es común para nosotros, todos los años pasa, nosotros buscamos una reina que este cien por ciento comprometido con Miss Universe Puerto Rico y que pueda cumplir con todas las responsabilidades que el titulo conlleva.  Las razones de las candidatas que se retiraron son validas, respetamos su decisión y les deseamos lo mejor”, expresó al respecto Lowry.