El 9 de octubre de este año, Kamila Victoria Martínez coronará a su sucesora en la segunda edición del certamen Princesa Puerto Rico.

Pero en lo que llega ese momento, la pequeña de siete años tiene muchos deseos de continuar ayudando a niños con cáncer, con quienes ha creado una empatía muy especial. De hecho, en septiembre del año pasado, la beldad donó gran parte de su melena en apoyo a esta causa. Kamila accedió a que le cortaran más de diez pulgadas de cabello y el momento quedó inmortalizado durante una edición en vivo del programa de Wapa Televisión, Pégate al mediodía.

“Lo más que me da alegría es que sé que alguien va a coger ese pelito que yo doné y se va a poner muy feliz”, expresó la niña mientras posaba bien coqueta para el lente de Primera Hora luciendo una creación del diseñador Arquelio Rivera.

La chiquita, cada vez que ve un anuncio del St. Jude Children’s Research Hospital, le pregunta a su mamá, Camille Guadalupe, cuándo será el día en que ella pueda visitar a niños que padecen de la enfermedad. La progenitora explicó a este diario, que eso no ha ocurrido porque Kamila aún no tiene la edad para que la dejen entrar a visitar.

En el concurso Princesa Puerto Rico, cada candidata representa un valor. El de Kamila, el año pasado, fue caridad, precisamente porque es el valor que mejor representa lo que ella hace por los pacientitos de cáncer.

“Me he disfrutado mucho mi año de princesa. He hecho nuevas amistades y eso me pone alegre’, destacó la jovencita. “A la próxima Princesa Puerto Rico le diría que se lo disfrute, que es una oportunidad bien grande y que siga adelante”, agregó.

Pero la trayectoria de Kamila en el mundo de la belleza no comenzó con el certamen Princesa Puerto Rico. Según ella misma contó, cuando cumplió cinco años de edad en el 2012, participó en el certamen Baby Musa de Carlos Alberto, el que ganó.

“Además he modelado en Europa y Nueva York”, añadió con una amplia sonrisa.

Pero, ¿qué hace Kamila Victoria Martínez en sus tiempos de ocio? Pues, a la diminuta reina de belleza le encanta ir a la playa y compartir con sus padres Camille Guadalupe y Alfredo Martínez, pero sobre todo con su hermano mayor de 20 años, Christopher Solís, quien estudia ingeniería en el Colegio de Mayagüez.

Kamila, una estudiante de 4 puntos de promedio, cursa el segundo grado, le encantan los animales y le fascina bailar, por eso en la escuela le dicen “la Culebrilla”.

“Tengo un conejita que se llama Lola, un pájaro que se llama Pancho y una perrita de tres años que se llama Cinderella”, enumeró emocionada la niña, quien quiere estudiar veterinaria. “Además me encantan los pingüinos, delfines, gatitos, hámsters, focas y ballenas chiquitas”, destacó la pequeña, cuyo arreglo personal estuvo en manos de Ángel Rosario.

Otra cosa que le gusta hacer a Kamila siempre que puede escuchar música de Ricky Martin y Belinda. También le gusta “Hannah Montana”.

Para ser una princesa

Las niñas que deseen convertirse en la próxima Princesa Puerto Rico tienen hasta el sábado, 17 de mayo para inscribirse a través del página web www.missuniversepuertorico.com. Deben tener de cuatro a nueve años y no necesariamente tienen que tener experiencia en pasarela.

La ganadora del concurso de este año será anunciada el día del certamen Miss Universe Puerto Rico, el 4 de octubre. También se celebrará una gala para las pequeñas candidatas dentro del evento preliminar de Miss Universe Puerto Rico, que será emitido a través de primerahora.com.