Keysi Vargas, de 22 años y representante de la Academia de Uma Blasini, fue coronada ayer en la noche como Miss Mundo de Puerto Rico 2015, en la competencia realizada en el Hotel Sheraton Convention Center donde compitió contra otras nueve jóvenes.

Resultó primera finalista la delegada de la agencia de modelaje Krone, Isamar Campos, quien automáticamente se convirtió en Miss Grand 2015.

La cuarta finalista fue Samantha Rivas, de G Models by Gretchen Capó; la tercer finalista fue Kiara Zayas, de Contorno; y la segunda finalista fue Vianka Escobales, de AC Model Fashion. 

La ganadora había quedado semifinalista en el Miss Continental celebrado en Alemania. Por ello, con experiencia en certámenes de belleza volvió a competir para conquistar un título.

El certamen comenzó a eso de las 9:30 p.m. con el son de “La Mordidita” del astro boricua Ricky Martin. Con el movido tema las diez aspirantes a la corona modelaron en trusas. Keysi Vargas hizo la entrada mostrándose segura de su esbelta figura –la joven mide 6 pies-. Seguido estuvieron Isamar Campos, Ivanshka Rodríguez, Camille Ortiz, Samantha Rivas, Vianka Escobales, Ana Isabel Nieves, Nahiomy Ramos, Leira González y Kiara Zayas.

La velada estuvo animada por las ex Miss Mundo de Puerto Rico Jennifer Guevara y Thebyam Carrión, quienes al finalizar la pasarela en traje de baño invitaron a Grace Fontecha al frente. La profesora indicó que lo que se buscaba en una Miss Mundo era sutilidad. “La esencia está en la sutileza, en la elegancia, en la dulzura, en ese toque especial que hace a toda mujer femenina”, expresó para luego añadir que espera que la ganadora del certamen local también gane el internacional como lo hizo Wilnelia Merced en 1975.

Acto seguido las diez jóvenes modelaron en traje de gala. Sus vestidos fueron confeccionados por diseñadores que les fueron conferidos a las jóvenes a modo de sorteo. Edzel Giovannie fue quien vistió a Keisy con un vestido con brillo que incluía  transparencias en los hombros.

La presentación artística estuvo a cargo de Gabriella Muñoz con su nuevo sencillo “Carnaval”.

Posteriormente se anunció el panel de jurado, compuesto por: Alberto Martinez, Mr. Mundo 2015; Senci Mellado, reportera de Telemundo; Lemil Collazo, director creativo de San Juan Moda; Mayra Ortiz, propietaria del salón de belleza Vaudeville; Eddie Romero, cantante; Brunilda Rodríguez, de Bruni Travel Agency; Patricia Vargas, periodista de El Nuevo Día; y Luis Colón III, medallista de los Panamericanos.

Concluida esta presentación se conoció quiénes pasaron al grupo de las seis finalistas, entre las cuales también estuvo Ana Isabel Nieves. Cabe recalcar que las jóvenes finalistas fueron las que habían ganado alguna competencia previa al certamen.

Génesis Dávila, Miss Mundo de Puerto Rico 2014, subió a la pasarela para hacer su despedida y coronar a la nueva soberana.