Keysi Vargas, quien se coronó Miss Mundo de Puerto Rico, logróimpresionar al jurado en la competencia semifinal de talento en China, donde usando tres pañuelos logró colocarse entre las mejores 30 pruebas del certamen.

De las 120 presentaciones que vio el jurado, la "Magia Patriota" de Keysi, quien desplegó ante ellos la bandera de Puerto Rico, le logró un lugar y puntos en la competencia.  

“En un principio, tenía pensado hacer cinco actos de magia que me enseñó el ilusionista puertorriqueño Reynolds Alexander, pero al enterarme que tenía sólo dos minutos para actuar frente a los jueces, tuve que eliminar algunos y quedarme con los mejores. En el primero de los trucos convertí una tela negra en una de varios colores. Los jueces se quedaron muy impresionados con este acto de ilusión. En el segundo, mostré una caja vacía a los jueces y pocos segundos después, la convertí en dos cajas brillantes. En el tercero de los números, introduje tres telas de colores rojo, azul y blancas en un tubo y la convertí en la bandera de mi país, Puerto Rico. Ha sido la primera vez que he hecho los actos con público, así que estaba un poco nerviosa, pero muy contenta y orgullosa de representar a mí nación”, dijo Vargas a los organizadores del certamen.

Las restantes semifinalistas son de Australia, Bahamas, Bermuda, Camerún, Chile, China, Costa Rica, Curazao,  Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Gales, Guadalupe, Guyana, Inglaterra, Islas Vírgenes Británicas,  Islandia, India, Indonesia, Jamaica, Malasia, Mianmar, Namibia, Nueva Zelanda, Paraguay, Puerto Rico, Samoa y Sudáfrica.