La reina de belleza destituida Kristhielee Caride Santiago reaccionó hoy al resultado del certamen Miss Universe, que se celebró ayer en Filipinas, y que dejó fuera de competencia desde temprano en la noche a la representante de Puerto Rico, Brenda Azaria Jiménez. 

La francesa Iris Mittenaere fue quien se coronó anoche como la nueva Miss Universe.

En un escrito publicado a través de la red social Facebook, la también modelo reflexionó sobre el aprendizaje obtenido durante el proceso personal y judicial que vivió tras perder el título de Miss Universe Puerto Rico por diferencias con la organización PR Crown Entertainment. Al mismo tiempo, señaló lo difícil que ha sido enfrentar las críticas y burlas del público y expresó sus deseos de salud y bendiciones para la embajadora puertorriqueña.

“Aprendí que un tropezón no es una caída, que todo en la vida vuelve... Que no hay mal que por bien no venga, que con voluntad y esfuerzo todo resulta más fácil. Aprendí que lo más valioso del mundo es la familia y los amigos de verdad, que no se llora a quien no te valora. Que por más tropezón, caída u obstáculo, o barrera que se interponga en el camino, el objetivo es levantar la cabeza y seguir ADELANTE"...

Anoche se celebró la edición #65 del certamen de Miss Universo y en el cuál parte de mi le hubiese encantado estar, no puedo negar que fue un mar de emociones, pero hace un tiempo aprendí que lo que el destino te depara esta escrito sobre piedra desde antes que comenzáramos a soñar. Han sido muchas las personas y medios que se han comunicado para saber mi reacción o tener las primeras palabras para publicar. He vivido 10 meses en los cuales las burlas, atropellos, el "bullying", "memes" y todo tipo de comentarios fueron la orden del día. No a sido facil enfrentar al mundo y aun reconociendo tus errores, atreverte a luchar por lo que crees es lo correcto...

Hoy puedo decir que gracias a todo lo antes mencionado y el amor, cariño y aceptación de mi gente bella soy una mujer fuerte y empoderada que recibe cada día tantas bendiciones que no hay forma de agradecerle a Dios y al universo por ellas. Anoche culminó un capítulo sumamente duro y difícil para ambas, pero lleno de mucho aprendizaje. Le pido al todo poderoso que bendiga y le de salud a Brenda Azaria y que de ahora en adelante siga trazándose nuevas metas, retos y que sobre todo atesore cada uno de esos seguidores que gano en este caminar. Mi corazón siente un gran orgullo pues a pesar de lo fuerte que ha sido el proceso pude llamarme también PUERTO RICO.

Sigo enfocada en todos los nuevos proyectos que se avecinan, comenzando con el New York Fashion Week en el mes de Febrero y muchas sorpresas más. El universo es demaciado grande como para no compartir la alegría de representar a tu isla, a su gente y de llevar tus talentos al próximo nivel.

Gracias por tanto amor,