A dos días para la noche final del certamen de Miss Universe, las candidatas favoritas del público para coronarse como la nueva reina comienzan a sonar con más fuerza, sobre todo destacando a las representantes de Latinoamérica y Asia.

En Primera Hora escogimos las 12 que a nuestro entender tienen más posibilidades de llevarse la ansiada corona a su casa.

En esa lista se encuentra, por supuesto,  la Miss Universe Puerto Rico  Danna Hermández, quien  cuenta con la belleza y preparación física e intelectual que precisa para obtener el título.

Si quieres hacer tu lista de las participantes que merecen el título, puedes ver la competencia preliminar esta noche a través de la página oficial de Miss Universe en Internet. La misma fue grabada el lunes pasado.

Mientras que este domingo a las 8:00 p.m. por WAPA TV se transmitirá la final de Miss Universe en vivo desde Planet Hollywood, en Las Vegas, Nevada, con la animación del presentador Steve Harvey y la modelo Ashley Graham.

Aquí las nuestras:

Puerto Rico – Danna Hernández, 21 años, 5’8 de estatura, habla español, inglés y portugués. Estudia comunicaciones y relaciones públicas en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Antes de convertirse en Miss Puerto Rico Universe, la modelo visitaba escuelas de grados superiores en la Isla para motivar a los jóvenes a seguir estudiando y trabajar con su autoestima. Tras los huracanes Irma y María, la beldad boricua colaboró con la Cruz Roja Americana de Puerto Rico, de la cual es miembro activo, en misiones de recuperación de la Isla.

España – Sofía del Prado, 22 años, 5’ 11 de estatura. Habla español, inglés y árabe.  Cuando se graduó de escuela superior se mudó de Albacete, donde se crió, a Madrid para entrar a la universidad donde obtuvo un bachillerato en relaciones internacionales.

Rusia - Kseniya Alexandrova, 22 años y 5’10 de estatura. Es graduada de Plechanov Russian Economic University con una licenciatura en finanzas.

Desde la edad de 19 años, para mantenerse, trabajaba como modelo en dos agencias en Moscú. Ella planifica continuar sus estudios en periodismo.

Miss Angola

Lauriela Martins, 19 años, 5’10” de estatura. Cursa primer año de Arquitectura y actualmente labora en un proyecto que lleva a niños huérfanos a conocer lugares históricos. Habla inglés y portugués.

Tailandia - Maria Poonlertlarp, 25 años, 6” estatura. Habla inglés y thai.  Cuenta con  un bachillerato en  comercio internacional y una maestría en mercadeo. Disfruta tratar cosas nuevas, especialmente comidas de diferentes culturas. Debido a que Tailandia tiene la segunda mayor incidencia de embarazos entre adolescentes en el mundo, la reina ofrece charlas a acerca de la importancia de la educación sexual para un sexo seguro y por la salud de los jóvenes.

República Dominicana – Carmen Muñoz, 24 años, 5’9 de estatura. Habla español, inglés y francés.

Estaba haciendo su práctica como abogada cuando capturó la atención de una de las firmas de más éxito en su país  con su tesis sobre propiedad intelectual en la industria de la moda,  siendo contratada por ese bufete. Pero su verdadera pasión es defender los derechos de las mujeres y los niños.

Gran Bretaña – Anna Burdzy, 25 años, 5’ 9” de estatura, habla inglés y polaco. Dice ser extremadamente apasionada con la educación.  Trabajó hasta el cansancio para sacar las calificaciones más altas en la escuela de Derecho donde estudió. Después que se graduó de abogada retornó a la escuela para hacer una especialización en derechos humanos. Espera poder viajar a ciudades afectadas por la crisis de los refugiados y poderles enseñar inglés.

Estados Unidos - Kára McCullough, 26 años, 5’10 de estatura. Nació en Nápoles, Italia, pero se crió en Virginia Beach.   Debido a la profesión de su madre como oficial chef en la marina de Estados Unidos, ella ha estado expuesta a diferentes culturas y países en el mundo a muy temprana edad como Sicilia, Japón, Korea del Sur y Hawaii.

Francia -  Alicia Aylies, 19 años, 5’10 de estatura. Empezaba a estudiar su primer año en Leyes cuando se embarcó en su reinado como Miss Universe Francia.  Dedicó gran parte de su vida al deporte de la esgrima que la llevó a ganar numerosos campeonatos de las islas franceses caribeñas.  Durante su crecimiento se consideraba un “tomboy”, pero con unas clases de cómo caminar en tacos para su primer desfile de modas todo cambió.

Vietnam - Loan Nguyen, 27 años, creció en una familia de granjeros en una villa rural de su país sin cuido ni atenciones. A los 14 años abandonó su casa para alcanzar su independencia sirviendo en el ejército vietnamita lo que le desarrolló su sentido de responsabilidad,  disciplina, y la hizo madurar más pronto que otros jóvenes de su edad.

Sudáfrica - Demi-Leigh Nel-Peters, 22 años, 5’7” de estatura. Habla inglés y africano. Recientemente Demi obtuvo un título en administración de empresas en la Universidad North West. Su mayor motivación ha sido su media hermana quien es minusválida, y vive con su abuela y su padre.

Perú – Prisscila Howard, 26 años, 5’8” de estatura. La modelo se había pasado cinco años estudiando para obtener un diploma en administración de empresas y recursos humanos cuando se convirtió en la primera finalista en el certamen de Miss Perú. Decidió iniciar su propio negocio, Crece 360, un programa que da a la gente las herramientas para transformar sus habilidades y alcanzar el éxito.