Las reinas de belleza no sólo se llevan una cinta, una corona y la oportunidad de viajar al país sede donde se celebra el certamen.

Si saben aprovechar al máximo esa oportunidad, las beldades pueden sacarle el jugo a la exposición mediática que reciben y probar suerte en otros mercados, como el de la actuación o la música, entre muchos otros.

Ése ha sido, precisamente, el caso de muchas de nuestras “misses”, quienes una vez entregaron su tiara decidieron añadir nuevas experiencias profesionales a sus respectivos resumés.

Roselyn Sánchez: La Miss Puerto Rico Petite 1993 se ha sabido destacar entre las estrellas latinas en Hollywood con su rol protagónico en la serie Devious Maids, producida por Eva Longoria.

Denisse Quiñones: Su pasión por el teatro y el cine la llevó a vivir por una década entre Nueva York y República Dominicana, pero este año la Miss Universe 2001 exploró su faceta musical con el disco Ruidos y silencios.

Zuleyka Rivera: La coqueta Miss Universe 2006, que está en boca de todos últimamente, es la villana de la telenovela Cosita Linda (que aún no estrena) y es la imagen de varios productos.

Desirée Lowry: No se conformó con ganar la corona de Miss Puerto Rico en 1995, sino que trabajó duro hasta convertirse en la directora de la franquicia local del concurso.  Este mes lanzó una línea de productos de belleza para la piel.

Cynthia Olavarría: La primera finalista de Miss Universo en 2005 ha aparecido en varias telenovelas como “El rostro de la venganza”, que le ganó un premio Tu Mundo en agosto pasado.

Mayra Matos: Además de tener dos academias de modelaje –una en Aguadilla y otra en su natal Cabo Rojo-, la Miss Puerto Rico Universe 2009 tuvo un breve, pero importante papel en el filme 200 cartas.

Dayanara Torres: Desde que culminó su reinado como Miss Universe en 1993, la ex esposa de Marc Anthony ha modelado, actuado (protagonizó, de hecho, 200 cartas) y hasta intentó ser cantante.

Las reinas de belleza no sólo se llevan una cinta, una corona y la oportunidad de viajar al país sede donde se celebra el certamen.