Más allá del formato del concurso, varias de las semifinalistas rompieron con los estereotipos de Miss Universe.

Este fue el caso de Miss Canadá. Si bien no alcanzó a ganar la corona del Miss Universo 2016, la canadiense Siera Bearchell supo hacerse de un nombre logrando ser reconocida como la candidata que rompió esquemas.

Diversos medios internacionales han resaltado que la chica no tiene la figura perfecta -según los viejos cánones para ganar una corona-, pero sí posee un autoestima lo suficientemente alta como para brillar entre 85 candidatas de todo el mundo. Tan así que se colocó en el grupo de semifinalistas.

Relacionadas

“ ‘¿Cómo se siente ser más grande que las demás delegadas?’, me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé: ‘¿Qué se siente ser así de segura como lo soy? ¿Cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino? Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’ ”, dijo en declaraciones que recoge Radio Bío Bío de Chile.

Por otra parte, la primera finalista, Miss Haití, Raquel Pelissier, demostró que no hay que pasar por el cirujano para llegar a la final. En su caso, un lunar al lado de la boca y los dientes algo desalineados pasaron a un segundo plano. Más impactó por su seguridad al responder las preguntas que le hizo Steve Harvey, que repitió este año como animador.

En el caso de la ganadora, Miss Francia, Iris Mittenaere, se demostró que la organización Miss Universe busca una reina con los pies en la tierra, enfocada en realizar una labor social. ¿La belleza? Está ahí, pero no es lo principal.

Previo a coronarse, y como parte de su preparación académica, Mittenaere igualmente prometió que promovería la higiene bucodental.

“Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, declaró la joven, de 24 años, quien es la segunda representante de Francia en el título.

Durante un encuentro con la prensa luego de ser coronada, la estudiante de odontología dijo que le gusta de viajar y, como parte de lo que será su gestión durante este año, cada visita a un país la aprovechará para realizar obras que aporten a la educación. 

“Quiero que todos los niños tengan acceso a la educación y en especial las mujeres jóvenes”, dijo la también amante de los deportes extremos y de la cocina de su natal Francia, según información recogida en el portal Infobae.com.