El representante legal de la destituida Miss Universe Puerto Rico 2016, Kristhilee Caride Santiago, el licienciado Ernie Cabán, envió esta tarde una misiva a la directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, solicitando un reunión para auscultar la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial que ponga fin a la controversia entre ambas partes. 

“La carta habla por sí sola”, reaccionó esta tarde Cabán al ser abordado por Primera Hora.

“Luego de discutir y analizar entre abogados el historial del caso, las cláusulas del contrato y la prueba documental y testifical adquirida hasta el momento, nos encontramos en posición de presentar en el Tribunal las causas de acción, procedentes en derecho, entre las que se encuentra la restitución del título de Miss Universe Puerto Rico 2016”, dice parte de la misiva que llegó hoy a manos de Desirée Lowry y su esposo, Roberto Cardona de Crown Entertainment, Inc. 

La carta enviada por el abogado de  Kristhilee Caride a Desirée Lowry,  le da un nuevo giro a esta controversia, luego de que Cabán dijera a este diario, hace par de días, que el equipo de defensa de la joven, crecería.

“Confiamos que en el diálogo propuesto se logren aclarar los malos entendidos que hayan incidido en la decisión tomada y se puedan anteponer a los posiciones individuales, aquellas cosas que nos unen, nos fortalecen y nos identifican como pueblo, con el fin de lograr la mejor representación en la competencia internacional de Miss Universe”, concluye la carta. 

Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, están siendo asesorados actualmente por el licenciado Antonio Sagardía. 

No a la reunión

Sagardía, al ser entrevistado hoy también por este periódico, mencionó que la decisión que tomaron Vigoreaux y Lowry en torno a la destitución de  Kristhilee Caride es final y firme. Por lo tanto, este no prevé que la reunión solicitada por Cabán, se lleve a cabo.

“En su carta, el licenciado Ernie Cabán solicita una reunión para llegar a un acuerdo extrajudicial. Nosotros entendemos que no hay nada por qué tengamos que reunirnos. La decisión se tomó conforme al contrato. Lo que ellos vayan a hacer, nosotros estaremos pendientes. No es que estemos despreciando al amigo Ernie Cabán, pero la decisión se tomó y fue avalada por la oficina de Miss Universe de Nueva York. Para efectos de Luisito y Desirée, este es un asunto terminado”, sostuvo al respecto Sagardía.