Doral, Miami. Ya en la recta final del certamen Miss Universe, los directores y directoras nacionales han llegado a la ciudad para apoyar a sus candidatas. 

Entre estos está Lupita Jones, directora de Miss Universe México, quien también fuera Miss Universo 1991 y recientemente, jurado de la competencia Nuestra Belleza Latina, de Univisión.

Jones, quien todavía para el tráfico con su estilizada figura y belleza, habló sin tapujos de la candidata Mexicana, Josselyn  Garciglia, en quien mucha gente no creía, pero ella les ha demostrado que estaban equivocados . ¿A qué se debe el cambio positivo que ha presentado la beldad mexicana?

“Definitivamente la preparación que tenemos para todas las chicas es algo que está a disposicion de ellas, pero lo que importa es el buen uso que hagan de esa preparación. Mejor aún cuando me toca trabajar con chicas como Jocelyn, que ha sido una niña muy responsable, muy profesional, entregada, de esas niñas que de verdad toman la responsabilidad en sus manos y no están esperando a que tú las estés arreando, sino que ella dice voy por esto, necesito esto. Ella misma se ha ido complementando y entonces chicas así es un placer trabajar con ellas, que toman el compromiso y la responsabilidad en sus manos. Jocelyn ha sido una chica fabulosa, ha sido un regalo haber trabajado con ella. Yo me siento muy orgullosa de lo que ella ha hecho”, detalló Lupita Jones, quien admitió que algunos hablaron mal de su candidata, pero ahora esa percepción ha cambiado.

“La verdad es que de momento el tema de los concursos es como muy cruel y el hecho de que digan que nadie confiaba en ella… bueno, como no van a confiar en ella, si no la conocen. La verdad ella ha sido una chica que siempre ha estado trabajando, que nunca ha dejado de estar ahí en la lucha constante, no esperando que se le considere como la favorita, sino que vino a hacer su trabajo, muy enfocada y muy concentrada. Entonces me da mucho gusto que los comentarios sean favorables, positivos hacia ella, lo más importante, como se lo digo a todas las chicas, es que la competencia comienza una vez te presentas frente al jurado, así que esto apenas empieza”, opinó.

Sobre Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berríos, Jones considera que  “los puertorriqueños deben sentirse muy orgullosos de ella y de que es una niña espectacular, sin lugar a dudas”. La experta en belleza no quiso hacer un pronóstico sobre las candidatas más fuertes para ganar la corona pues, recién llegaba y dijo que apenas las había visto.

“Tú bien sabes que yo me mantengo muy al margen de andarme metiendo en las redes sociales y estar checando las fotos en internet porque no es una base sólida para dar una opinión, porque están superproducidas, entonces yo me concentro en la mía, que es a la que conozco y es la que me interesa que gane”, expresó con sinceridad. 

En cuanto a su salida del programa Nuestra Belleza Latina, que precisamente estrenó su nueva temporada el domingo pasado por Univisión, Lupita Jones aseguró que se dio en buenos términos y que no tuvo que ver con diferencias con sus colegas, en especial el controversial Osmel Sousa.

“Lo que pasa es que tengo otras inquietudes profesionales que me reclaman mucho tiempo en México. Quiero hacer algunos cambios en cuanto a la mecánica y reclutamiento de Nuestra Belleza México y eso me implica viajar mucho durante esta temporada. Los castings en México comienzan entre marzo y abril, y antes yo no me involucraba en ellos desde el principio, pero desde el año pasado comence a estar más pendiente y más involucrada. Ahora voy a estar más a fondo. Entonces pues, es imposible estar partiéndome en dos y venir a Miami también. Además tengo un proyecto empesarial que me tiene muy entusiasmada, que también reclama mucho tiempo y mucha atención, hablar con mucha gente… Son muchas cosas que tienes que hacer cuando estás emprendiendo un nuevo negocio, entonces la verdad es imposible, hay que darle prioridad a otras cosas. Nuestra Belleza Latina para mí es una etapa superimportante en mi vida profesional, me dio la oportunidad de estar en contacto con el público latino en Estados Unidos, me dio la oportunidad de apoyar a muchas chicas en el logro de sus sueños, bueno al menos traté de sembrar en ellas siempre esa inquietud de seguir preparándose, de siempre buscar más y para mí eso era algo que disfrutaba mucho. Espero que les vaya bien en esta nueva temporada”, detalló.