Mayra Matos, quien fuera la candidata de Puerto Rico en el concurso de Miss Universe en el 2009, reveló a través de las redes sociales que durante su reinado fue víctima de acoso sexual por parte de hombres a los que llamó “queen hunters (cazadores de reinas)”.

La modelo hizo las declaraciones en su página de Facebook junto a una noticia publicada en Primera Hora sobre los señalamientos de una red de prostitución que involucra al certamen Miss Venezuela.

“Esto también pasa en Puerto Rico. De una manera menos organizada hay decenas de hombres a los que llamo “queen hunters”. Todos los años los mismos buscan acercarse a las candidatas de los certámenes de belleza para pagarles el certamen y/o comprarles vestidos con tal de que las mismas los acompañen a sus actividades de negocio, cenas o simplemente que los vean en la calle. Igualmente hay mujeres y promotores de certámenes de belleza que apoyan estos hombres e inducen a las chicas a conocerlos o las llevan a castings fuera de Puerto Rico para llevarlas de escolta a otros países”, contó.

“Mucho tuve que evadir durante mi año, tuve acoso sexual de parte de hombres que no aceptaban que los ignoraba. Perdí “amigas” y “amigos” que escogieron ese camino y de igual forma he orientado a muchas chicas y/o padres que me preguntan”, señaló.

“Cada organización de los certámenes de belleza lo sabe. Principalmente en América Latina que también hay redes de escolta dentro de los certámenes de belleza. Aun no entiendo porque la organización del Miss Venezuela no le añade una cláusula al contrato de sus empleados, asesores, candidatas, representantes y/o asociados a que no pueden ser parte de este tipo de actividades por los valores de la empresa e imagen. Entonces, ¿Lo apoyan?”, concluyó Matos, quien en el certamen internacional Miss Universe 2009 llegó cuarta finalista.