Nueva Jersey.- Para la nueva Miss América hay cosas más importantes que un vaso rojo.

Ese fue el mensaje del lunes de Kira Kazantsev, de Nueva York, ante los usuarios de redes sociales la criticaron por su uso de un simple vaso de plástico color rojo durante la sesión de talento de la final del concurso de belleza en Atlantic City.

Kazantsev expresó que se da cuenta que todo lo que haga ahora será criticado por la gente. Pero dijo que interpretó "Happy" de Pharrell Williams mientras hacía música golpeando el vaso rojo contra el piso porque eso era lo que quería hacer sin importar lo que opinaran los demás.

"Hay tantas cosas mucho más importantes en este mundo que le deberían importar a la gente, más que mi vaso de plástico", dijo el lunes tras hacer el tradicional remojón de pies en el Atlántico luego de llevarse la corona. "Pero es Miss América, todo lo que haga será criticado y yo lo entiendo. Eso es parte del trabajo".

"Espero que la gente entienda que eso es parte de quien soy y que quería presentarme de la forma en la que yo quisiera", dijo.

Las causas que defenderá durante su reinado incluyen la lucha contra los abusos sexuales en el ejército y prevenir la violencia doméstica. Kazantsev, quien es graduada de la Universidad Hofstra planea estudiar derecho con la beca de $50 mil que ganó por el concurso.

Kazantsev dijo que su número en la sección de talento estuvo inspirado en la película de 2012 "Pitch Perfect" en la que Anna Kendrick hace una audición para un grupo cantando a capela, haciendo el ritmo con un vaso.

En las redes sociales la gente criticó su presentación como algo ligero y absurdo. Aun así las críticas fueron menos ofensivas que las que hubo contra Nina Davuluri, la ganadora del año pasado, quien se convirtió en la primera estadounidense de origen indígena en ganar la corona. En el caso de Davuluri hubo usuarios con comentarios racistas.

Kazantsev no está preocupada por la reacción en internet ante su presentación.

"Era poco convencional y a veces la gente no es tan abierta como uno quisiera", dijo. "Simplemente se trata de algo diferente y espero que la gente lo tome por el lado positivo. Que puedan apreciar eso y estar contentos con lo que hice es todo lo que puedo pedir".