Dayanara Martínez Rosado, de 24 años y representante del pueblo de Canóvanas, se coronó la noche del miércoles como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico.

La coronación en la que participó una veintena de candidatas se realizó en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Puerto Rico en Santurce, quedando como primera finalista, Mónica Serrano, representante de Trujillo Alto y segunda finalista Ponce, Yarelis Salgado. Esta última quedó turbada y sin saber qué hacer al ser llamada primero, pues parecía estar segura que esa corona era para ella, e igualmente se la merecía.

Miss Comerío Denalyn Cotto, se llevó el premio de la Mejor Modelo y estará viajando a Londres para un casting con una de las agencias de modelos más importante de Inglaterra. La joven entró además al grupo de las finalistas. 

Sus padres le pusieron su nombre inspirados en Dayanara Torres

“Dayanara estaba concursando en el Miss Universe Puerto Rico y a mi mamá le encantó el nombre y me lo puso. Nunca la he conocido en persona pero es una mujer inspiradora que motiva a uno a ser un mejor ser humano, y de la misma forma quiero inspirar a otras personas a través del Miss Mundo Puerto Rico”, comentó a Primera Hora la nueva reina quien vistió para la ocasión un traje dorado del diseñador puertorriqueño Javier Arnaldo.

 Desde un principio todos daban por ganadora. Sin embargo, ella aseguró en su primera entrevista a un medio, que nunca estuvo confiada.

“Trabajé arduamente para poder lograr el título y gracias a Dios que se me dieron todas las oportunidades y pude llegar”, dijo la también cantante quien triunfó con un vestido dorado del diseñador Javier  Arnaldo.

Dayanara cuenta con un bachillerato en biología en la Universidad de Syracuse en el estado de Nueva York e hizo una maestría en programas de salud en el Recinto de Ciencias médicas en Río Piedras. Actualmente cursa su segundo año en medicina con miras a convertirse en cirujana cardiovascular.

“Además, una de mis pasiones es el modelaje, siempre quise estar en las pasarelas, y gracias a Dios y con mucho trabajo lo he podido logar. También quise participar en un certamen de belleza y me di la oportunidad y fue una experiencia enriquecedora para mí”.

Entre sus gustos está viajar, conocer diversas culturas y gente alrededor del mundo, y no tiene novio.

La belleza trigueña afirmó que no creía necesario someterse a cambios estéticos.

“Sólo reforzaría lo que es la esencia de mi ser que es lo que me ha llevado a ser una persona genuina, a poder soñar en grande e inspirar a otras personas a que lo hagan también. Trabajaría arduamente en lo que es la preparación para representar a Puerto Rico por todo lo alto en el certamen internacional este año”.

Compartió Dayanara que se mantuvo tranquila hasta el final porque trabajó muy fuerte para obtener esa corona.

“Hice yoga antes de la participación en la noche de hoy y me sentí bien serena”, contó.

Agradeció a su estilista, Manolo González, quien la preparó para este momento.

“Él fue no tan sólo mi manejador, mi peluquero, mi consejero, mi mejor amigo y confiaba mucho en mi”.

Dayanara no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar del momento que está viviendo el país. 

“Quiero tomar esta experiencia para traerle un poco de felicidad a Puerto Rico luego de lo que hemos vivido con María”, expresó.