Reza un dicho que perdiendo se gana. Es lo que la vida le ha demostrado a Tanya Romero, la representante de Carolina en el reciente concurso de Miss Universe Puerto Rico. La exótica beldad no obtuvo la deseada corona, pero acaba de iniciar su segmento en el programa Viva la tarde por WAPA TV, dedicado a la cultura puertorriqueña que se transmitirá todos los jueves.  

“El haber perdido para obtener esta oportunidad lo veo como que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Le auguro mucho éxito a Danna Hernández (Miss Universe PR 2017) que es una chica espectacular y demostró durante el certamen que tenía calibre para representarnos a nivel internacional”, comentó  la joven de 24 años que quedó entre las 12 semifinalistas.

Desde el principio, Tanya se convirtió en favorita, al igual que otras jóvenes morenas que habían participado antes sin lograr  el título. 

“Pienso que Puerto Rico está preparado para tener una reina de tez negra. Nosotras le estamos abriendo paso a otras chicas de nuestro color. No estamos en un país racista, sencillamente el jurado vio las cualidades necesarias en Danna”. 

La ahora presentadora fue recibida oficialmente el jueves por sus nuevos compañeros de televisión y, de inmediato, se integró al grupo como si siempre hubiese sido parte de este. 

“Estamos aquí para ayudarla, para que su crecimiento sea más tranquilo. Nuestra última adquisición, que fue Andreíta, lo ha hecho superbien, ha habido un desarrollo muy grande en poco tiempo, así que le recomiendo nos utilice de igual manera porque somos una gran familia”, dijo Jaime Mayol, conductor del programa. 

“Que sea ella y se lo goce”, agregó Tita Guerrero, mientras que Ivonne Orsini le aconsejó que sea auténtica. “Y que nos siga a nosotros que somos loquitos, aunque ella se ha adaptado muy bien a todo”.

Igualmente Andrea Rivera y Alex DJ le desearon “que la pase bien siempre y que sea real”.

Tanya, que se preparaba para la foto en grupo en la que recibiría la acostumbrada iniciación, expresó que “me siento en casa y, si ellos son charlatanes, estoy en el lugar apropiado porque yo también lo soy”.

La oportunidad de ser parte del elenco del programa le llega a Tanya porque “vieron en mí esa chispa necesaria para complementar el elenco de Viva la tarde”.

(vanessa.serra@gfrmedia.com)
(vanessa.serra@gfrmedia.com)

Y así lo demostró cuando aclaró “soy la Burbu negra y ella (Angelique Burgos) es la Burbu javá”. 

Confesó que desde pequeña “era bien presentá”. “Cuando se celebraban los concursos me montaba en los tacos, me maquillaba y me pasaba haciendo pasarela en el pasillo entre la sala y la cocina de mi casa”. 

Tanya, la tercera de cuatro hermanos, obtuvo un bachillerato en Sistemas de Justicia y una maestría en mediación y transformación de conflictos de la Universidad del Sagrado Corazón apoyada por becas que logró como atleta de pista y campo. A los 13 años comenzó su carrera de modelo. 

“Estudié el bachillerato con miras a ser abogada y cambié de opinión porque el ser abogada no significa que voy a ser exitosa en la vida. Luego pensé hacer un doctorado en sicología porque me gusta trabajar con el ser humano, los problemas que tenemos en la sociedad. Incursioné en el campo del modelaje, pero eso no me detuvo porque me he caracterizado por ser una persona que se establece metas y las cumple”. 

La joven aprovechará su presencia en la televisión para desarrollar un movimiento sociocultural en Puerto Rico.

“Busco seguir incrementando lo que es la educación de nuestra cultura y estamos en miras de desarrollar algunos proyectos. También deseo desarrollar centros de mediación de conflictos en los municipios para poder ayudar a nuestros niños y jóvenes a resolver sus controversias”.

La modelo, quien negó tener novio, reveló que canta en el baño, y que desde chiquita baila bomba, plena, salsa y bachata guajira. Además, pretende incursionar en el campo de la actuación.