Miss Chile exige educación pública de calidad

12/18/2012 |11:42 a.m.
La candidata de Chile, Ana Luisa Konig, suena como otra de las favoritas para ganar la corona este año.(ana.abruna@gfrmedia.com)  
Para Ana Luisa es importante que la educación no solo sea accessible a todos, sino que también sea de la más alta calidad.

Las Vegas.- El año pasado la candidata de Chile en el certamen de Miss Universe, Ana Luisa Konig, participó en las multidinarias marchas por la educación pública que se llevaron a cabo en su país.

Para Ana Luisa, al igual que para miles de chilenos, es importante que la educación no solo sea accessible a todos, sino que también sea de la más alta calidad.

“La educación no debe ser solo pública, sino de calidad”, opinó la joven de 22 años de edad en entrevista con este diario.

“Recuerdo que el año pasado hubo muchas marchas, algunas un poco más fuertes y otras un poco más pacíficas, y en ésas fueron las que yo participé porque creo que la educación es un tema muy importante. Y, claro, como gente joven, llena de energía, pues tenía que estar ahí”, abundó la participante, quien suena como otra de las favoritas para ganar la corona este año.

Ana Luisa, quien estudia diseño de modas, destacó que de ganar el título de Miss Universe ayudaría a diversas causas en las que cree como la conservación del ambiente, los niños y los animales.

“Ser Miss Universo no solamente se trata de belleza, cierto, entonces uno puede ayudar en causas que a uno le conmuevan y eso obviamente ayuda a tu país”, destacó.