El concurso de Miss Mundo tendrá lugar en China a finales del 2017, pero las candidatas estarán arribando a ese país a principios de noviembre. 

El anuncio se hizo esta semana en el hotel Hilton Shekou Shenzhen en China, por la presidenta del certamen, Julia Morley, quien estuvo acompañada por la actual Miss Mundo, la puertorriqueña Stephanie Del Valle, junto a la Miss Mundo 2012, Yu Wenxia y Miss Mundo 2007, Zhang Zilin de China.  

El día y el lugar donde se realizara el evento esta por anunciarse más adelante. No obstante se está considerando las ciudades de Shenzhen, Haikou y Sanya. En esta última el evento se ha celebrado durante varios años en un teatro que se construyó especialmente para el Miss Mundo 2003, que en la parte de arriba de la estructura le fue colocada una corona de reina. 

Además, informó la CEO que el concurso tendrá un nuevo formato este año, que incluirá se enfatizará en los medios sociales y la interactividad a lo largo de los 28 días que dure el evento.

Se incorpora la empresa, New Silk Road Group (líder en la industria de la moda y la cultura de China) para operar la franquicia Miss Mundo China. Este grupo fue el que descubrió por primera vez a Zhang Zilin, quien se convirtió en la primera Miss Mundo de China en 2007.