Se ubicó frente al piano con seriedad y se acomodó hasta lograr estar lo más recta posible. Cerró los ojos e inhaló y exhaló profundamente. Luego los abrió con suavidad, observó a su profesor de canto, William Rivera, y comenzó a realizar ejercicios vocales.

“Mmmmmmmmm”, “Ñañañañañañaña”, repetía una y otra vez para calentar y practicar su respiración. Minutos más tarde, ya estaba lista para cantar un pedazo del tema Hero, popularizado por Mariah Carey.

Nadyalee Torres, Miss Mundo de Puerto Rico 2013, se sigue preparando rumbo al certamen internacional al que partirá el 1 de septiembre. La joven de 25 años de edad lleva dos meses tomando clases de canto con el profesor William Rivera en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar, ya que optó por cantar en la minicompetencia de talento del certamen, el cual se celebrará el 28 de septiembre en Sentul Convention Center en Yakarta, Indonesia.

“En lo personal me gusta dibujar y cantar, pero pienso que de esos dos talentos el que podía llevar mejor y dar ese toque que pudiera mover las emociones de las personas allá en Indonesia, era a través del canto y por eso fue que lo escogí”, explicó Naydalee Torres en entrevista con Primera Hora.

La hermosa cagüeña destacó que desde niña le ha gustado cantar, pero que es la primera vez en su vida que toma clases de canto y trabaja técnica vocal, respiración y dicción. William Rivera, profesor de Nadyalee Torres, elogió la disciplina de la reina y aplaudió su voz de “mezzo soprano”.

“Hay personas que vienen, como dicen, de fábrica, y ella tiene eso. Hay personas que vienen con ese talento desarrollado de antes, desde chiquito, pero no se dan cuenta. Entonces, nosotros somos los que lo vamos dirigiendo poco a poco”, explicó Rivera, quien ha laborado con la joven lo que es respiración, dicción, fraseo, proyección y técnica vocal.

Nadyalee precisó que espera realizar un buen desempeño en la certamen y que se siente lista para ganar la minicompetencia de talento, lo que la podrían ayudar a tener un espacio en la semifinal del concurso.

“Realmente te puedo decir que estoy preparada, pero tengo los nervios; eso no te lo puedo negar”, indicó la enfermera graduada, quien no descartó en un futuro abrirse paso en el ámbito musical.

“Si tuviese la oportunidad, ¿por qué decir que no?”, dijo.

Una voz única

William Rivera, en tanto, le expresó a la beldad que, si quiere continuar en la música, lo puede hacer sin problema gracias a su singular metal de voz.

“Es una voz que prácticamente en Puerto Rico y en el mundo entero, diría yo, son difíciles de encontrar, y cuando se encuentran, nadie las quiere soltar. Ella tiene una ventaja ahí que, si en el futuro se quiere dedicar al canto, ya tiene por lo menos trabajo hecho”, opinó.

Miss Mundo de Puerto Rico indicó que su proyecto de Belleza con propósito será en el Hogar Niñito Jesús y que el vestido de la noche final que lucirá en el evento internacional será del diseñador Carlos Alberto.

Hasta el momento, la joven espera que en la noche final del concurso la acompañen su novio, Joel Contreras (“el Rockero Loco”), su amigo Emilio Santos y la presidenta de la franquicia local, Wilnelia Merced.