¡Ay Virgen Santa!

Tremendo revuelo ha formado la representante dominicana de Miss Universo, Kimberly Castillo, con la elección de un vestido inspirado en la Virgen de Altagracia como uno de los atuendos que lucirá en la gala del certamen de belleza, y como podrá imaginarse, esto no fue del agrado del sector religioso.

De acuerdo con Telemundo.com, las fotos de la joven han provocado malestar en su patria, desatando fuertes críticas al considerarla una falta de respeto. El portal señala que Castillo ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la virgen dominicana.

Por su parte, Magali Febles, directora de la franquicia de Miss República Dominicana, dijo en el programa radial Gozando en la Mañana de Fidelity que fue ella la de la idea del traje típico de su candidata.

Relacionadas

"La Virgen de la Altagracia es venerada por el pueblo dominicano y yo soy también muy devota de la Virgen y de ahí vino esa creatividad. La intención no era crear controversia, pero estoy contenta porque hoy todo el mundo está hablando de la Virgen", declaró Febles en el espacio que conducen Jesse Calderón y Byankah Soba.

Febles añadió que "por coincidencia divina", la competencia de trajes típicos de Miss Universe se llevará a cabo el 21 de enero, día en que precisamente se celebra la fiesta de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.

Nada como meterse con la religión para generar controversia y que hablen de ti.