La nueva representante de la belleza universal, la francesa Iris Mittenaere, contempla realizar obra de caridad que aporten a la educación, más procurará hacer más conciencia sobre la salud bucodental.

Estos compromisos fueron parte de la primera conferencia de prensa ofrecida por la tardía Miss Universe 2016, quien anoche se impuso frente a las candidatas de Haití y Colombia, quienes resultaron primera y segunda finalista, respectivamente.

“Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, declaró la joven, de 24 años, quien es la segunda representante de Francia en el título.

Estudiante de odontología, la 65 Miss Universe gusta de viajar y como parte de lo que será su gestión durante este año, cada visita a nuevo país lo aprovechará para realizar obras caritativas que aporten a la educación.

“Quiero que todos los niños tengan acceso a la educación y en especial las mujeres jóvenes”, dijo la también amante de los deportes extremos y de la cocina de su natal Francia, según información recogida en el portal Infobae.com.

Previo a coronarse y como parte de su preparación académica, Mittenaere igualmente prometió que promovería la higiene bucodental.

En la ronda final de preguntas, la beldad dijo ser partidaria de la globalización y de las fronteras abiertas, porque “nos permite viajar más por el mundo e ir a ver lo que pasa en otras partes”.

Demain déjà ???? #roadtomissuniverse #missuniverse #missfrance #france #nationalcostume #moulinrouge

A video posted by Iris Mittenaere Officiel (@irismittenaeremf) on

“Fue una pregunta difícil. Tenemos gente a favor y en contra (de acoger refugiados en Francia). No quise elegir, los represento a todos”, afirmó terminado el certamen que por segundo año fue animado por Steve Harvey.

Éste sacó partido esta vez al error cometido en la pasado edición, cuando se equivocó al nombrar a la reina, y lo utilizó como el comentario jocoso que animó e hilo toda la transmisión.

???? @w.stag

A photo posted by Iris Mittenaere Officiel (@irismittenaeremf) on