Ponce. El concurso de Miss Universe Puerto Rico es un negocio y se tiene que celebrar aun cuando la franquicia local pueda contar con una candidata preparada para representar el País.

La crisis fiscal de la que mucho se habla no tocará la elección de la nueva reina, como tampoco es una alternativa el coronar a Aleyda Ortiz –quien fuera primera finalista de Miss Universe Puerto Rico el pasado año y actualmente participa en Nuestra Belleza Latina– para que represente a la Isla en el certamen internacional.

“El evento se tiene que llevar a cabo. Miss Universe Puerto Rico, al final del día, aparte de ser plataforma para estas jóvenes, también es un negocio”, reconoció Desireé Lowry, codueña del concurso.

¿El peso mayor se lo dan al negocio o a la candidata que irá a representar a Puerto Rico?, se le preguntó a Lowry durante el anuncio que Ponce será la sede del concurso a efectuarse el 9 de octubre.

“Ambas cosas son importante. Ambas van de la mano, porque sin los dólares no se puede celebrar un evento de altura ni se le pueden proveer todas las herramientas que las chicas necesiten”, respondió.

Las expresiones fueron mientras se anunciaba que luego de 24 años de no celebrarse un concurso en Ponce, y 17 años de efectuarlo en San Juan, la franquicia decidió utilizar el centro ferial Juan H. Cintrón.

La realización del concurso en Ponce ofrece una economía a la franquicia porque no pagarán los $205,000 que le costaría utilizar dicho centro ferial. Ese dinero lo deberán compensar cuando, al anunciar el evento, hagan referencia que se realizará en ese lugar, explicó David Talavera, presidente de Intertrade Development Group, entidad que administra esas facilidades municipales.