A solo dos meses para partir a Rusia para representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universe, Monic Marie Pérez, ya se siente más que lista para competir.

La beldad manifestó hoy que actualmente se encuentra tomando clases de ruso en PanAmerican Language porque desea poder entender lo básico del idioma cuando parta para Moscú, donde se llevará a cabo el concurso el 9 de noviembre. Todavía tiene que hacerse algunos cambios físicos, pero son menores, según expresó a Primera Hora.

“Siento que ya estoy súper preparada y me estoy encargando de estar lista en todas las áreas. Estoy cogiendo clases de ruso, estoy entrenando cinco veces a la semana y estoy tomando clases de yoga que me están ayudando muchísimo a organizar mis pensamientos, a despejarme y a desconectarme totalmente del mundo y de la presión”, manifestó.

Miss Universe Puerto Rico 2013 destacó que ya no tendrá que volver al quirófano y que lo único que le queda por “arreglarse” es su sonrisa, lo que hará con el odontólogo Melvin Hernández.

“Me van a cambiar la sonrisa por completo. El doctor Melvin Hernández me cambiará la forma de los dientes un poquito y me los va a blanquear, son cambios que me ayudarán a verme mejor”, agregó la joven de 23 años.

Ya tiene su traje típico 

En cuanto a su traje típico, Monic Marie Pérez adelantó que ya lo tiene y que es de un tema que “nunca se ha hecho”. Agregó que el vestido está inspirado en un lugar en Puerto Rico y que posiblemente tenga luces, lo que dio a sospechar que puede ser algo alusivo a las bahías bioluminiscentes del país.

“Será algo sexy, pero elegante, algo que nunca se ha hecho”, dijo. 

Y sobre el traje de la noche final, comentó que será confeccionado por Harry Robles o por Sonia Santiago, diseñadores a los que admira y con los que ha trabajado en el pasado. 

“Lo bueno es que con cualquiera tengo buena química y me conocen bien. Ellos saben que soy de vestir sexy, pero sutil. No creo que el vestido tenga mucho brillo, sino que me lo imagino como algo más sencillo. Pero esas son ideas, porque todavía no se ha hablado de eso. Cualquiera que sea, confío en ellos y sé que será un traje espectacular”, comentó.

A correr o caminar

Monic Marie Pérez conversó sobre su preparación, tras finalizar la conferencia de prensa de la segunda edición de la carrera  Camina con Walgreens 5K de Miss Universe Puerto Rico, que se celebrará el 11 de agosto a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal.

Este evento se realizará en los predios del Trump International Golf Club en Río Grande y las principales participantes serán las 29 candidatas del concurso Miss Universe Puerto Rico 2014.


La carrera está abierta al público general a un costo de $25 por persona y habrá premios para los primeros tres lugares, tanto en la categoría femenina como masculina. Otro atractivo de la edición de este año es que habrá una categoría para niños, entre los seis a los 15 años. La inscripción para los menores es de $10 por persona.

Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico, recordó que el propósito de esta carrera es ayudar al albergue de niños y niñas, así como cultivar en las candidatas el deber de responsabilidad social, así como de mente y cuerpo saludable.

Monic Pérez comentó que este año correrá y caminará la carrera e invitó a todo el público a participar del evento.

“No tienen que ser fisiculturistas o entrenadores o lo que sea, solamente tienen que ser humanos y poder caminarla y apoyar la causa”, concluyó.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la página www.allsportscentral.com.