Moscú.  Los días comienzan muy temprano en esta ciudad  para las candidatas a Miss Universe 2013. Y ayer, no fue la excepción.

Monic Pérez, al igual que las otras  85 candidatas a la corona, madrugaron para, después de tomar su desayuno, dirigirse al ensayos general de la gala, que se llevará a cabo mañana, sábado, en el Crocus City Hall.

Como muchas de las candidatas, la beldad boricua lucía exacta, a pesar de sentir un poco de sueño, por lo que aprovechaba cualquier receso para descansar en una de las  butacas del teatro. Fue en uno de esos momentos que pudimos acercanos a ella para obtener sus impresiones a tan pocas horas de la gran noche final. 

“Aquí estamos ensayando en este escenario espectacular, de lujo. Todo se ve superelegante y fino. ¡Estoy  loca ya porque llegue la noche final!”, comentó Monic para luego confirmar que mañana utilizará el mismo vestido de gala que llevó en la competencia preliminar y que tantas críticas positivas ha recibido.   “Sé  que me voy a lucir con el vestido amarillo de Harry Robles”, reiteró.

Una vez más, Minic insistió en agradecer a sus seguidores en Puerto Rico, algo que, dijo, no se cansará de hacer.

“Aunque suene repetitivo, le doy las gracias a todos y cada uno de mis queridos boricuas que sé que me están apoyando, me están enviando buenas vibras y me envían mensajitos a Facebook y Twitter. En fin, estoy muy emocionada con todo lo que me está pasando y sé que Puerto Rico se va a sentir muy orgulloso de mi desempeño en la noche final”, expresó Miss Universe Puerto Rico, quien es una de las candidatas más solicitadas por los medios internacionales. De hecho, ayer interrumpió su hora de almuerzo para atender la solicitud de entrevista de la cadena de radio W Colombia.

La periodista Andrea Gil, del mencionado medio, dijo a PRimera Hora que considera a Monic Pérez entre las tres candidatas más fuertes de l certamen junto con Miss España, Patricia Yurena Rodriguez,  y  Miss Israel, Titi Yitayish Ayanaw. 

En pantalla gigante

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, anunció que el certamen será transmitido mañana en una pantalla gigante que se ubicará en la plaza de recreo del pueblo que representó Monic Pérez en el certamen local.  La actividad para toda la familia  dará inició a las 6:30 p.m. y la transmisión de Telemundo comenzará a las 10:00 pm.

“En Arecibo nos sentimos más que orgullosos de Monic Pérez y la excelente representación que está haciendo en Rusia. Desde que participó en el concurso local como Miss Arecibo ha llevado en alto el nombre de la Villa del Capitán Correa y en las pasadas semanas desde Moscú no ha dejado de decir con orgullo a todos los medios internacionales que es de Arecibo, Puerto Rico. Es sin duda una gran embajadora de nuestro pueblo”, expresó Molina en un comunicado de prensa.