Monic Marie Pérez pasará las próximas semanas metida en Internet, sumida en la lectura y atareada en máquinas de hacer ejercicios.

La Miss Universe Puerto Rico 2013 informó a este diario que por fin comenzará su rutina en el gimnasio a la vez que se empapa de conocimiento general acerca de Rusia.

De esa manera, empieza oficialmente su periodo de preparación para representar a la Isla en el certamen internacional, cuya gala final ocurrirá el próximo sábado, 9 de noviembre en Moscú.

“Desde hoy en adelante voy a estar 100% enfocada en mi preparación y en mi representación. Estoy ansiosa por comenzar el gimnasio cinco veces a la semana”, destacó la joven de 23 años en entrevista telefónica con Primera Hora.

Acerca de la sede del concurso, dijo que le sorprendió porque Rusia no figuraba entre los países señalados por los rumores. Sin embargo, confía en la selección del dueño de Miss Universe, Donald Trump, quien hizo el anuncio la noche del domingo durante la emisión de Miss USA 2013.

“Me encanta la idea de que sea en Moscú. Siempre soñaba con visitar Europa y esta es la oportunidad perfecta para quedarme allá, aprender un poquito ruso y más de la cultura europea”, añadió refiriéndose a Europa Occidental.

Teniendo en cuenta que en el sistema educativo puertorriqueño no se enfatiza la historia de esa región, Monic confesó no saber mucho de Rusia.

Eso sí, es consciente de que noviembre le da la bienvenida a un largo y frío invierno en esa nación.

“Tengo que aprender muchísimo. Al enterarme, me quedé así pensando en toda la ropa que voy a estar llevando, todos los abrigos que voy a usar. Sé que hará mucho frío, pero no tengo miedo”, destacó la enfermera graduada.

El choque de culturas tampoco le preocupa, aunque no está de acuerdo con las recientes manifestaciones de fuerza policiaca contra grupos pro derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT). Un ejemplo de estas ocurrió el pasado 25 de mayo cuando la Parada de Orgullo Gay de Moscú terminó antes de tiempo con el arresto de 30 de los organizadores del evento debido a que está prohibido expresarse a favor de este sector de la población, según las agencias EFE y Reuters.

“Sé que allí no son tan open mind como acá, en aspectos como la orientación sexual, pero no me asusto porque soy consciente de que es una cultura totalmente diferente y estoy dispuesta a aprender”, precisó Monic Marie.

Sobre las modificaciones a la ley de adopción que entraron en vigor en ese país el 1 de enero de 2013, la reina lamentó sus consecuencias como, por ejemplo, el hecho de que cientos de niños rusos no podrán ser adoptados por estadounidenses.

“Pienso que cualquier pareja tiene derecho a adoptar siempre y cuando le den al niño el amor, le inculcen los valores más importantes, que son el respeto y aceptar la diversidad”, expresó la modelo.

Ella, por su parte, mostrará a los puertorriqueños como personas fieles al respeto, abiertas al diálogo y amantes del conocimiento, aseguró.

“Estoy ansiosa por conocer y enseñar lo que nosotros somos”, dijo antes de ir a una cita médica para revisar cómo va la recuperación de la cirugía estética que se hizo en la nariz.

Una vez se sienta bien de salud por completo, completará su preparación con cursos de dicción, proyección escénica y pasarela, agregó. Y claro, también comenzará con los fogueos, elemento clave para retar su intelecto y comprobar que vaya bien en su proceso autodidacta camino a Moscú.