La reina de belleza Monic Pérez tiene muy clara sus metas para este año. Una de ellas es convertirse en la sexta puertorriqueña en ganar la corona de Miss Universe y la otra es completar su bachillerato en enfermería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

Por tal razón, combinará su reinado con sus estudios, por lo menos hasta mayo, cuando espera obtener su grado como enfermera.

Culminar su carrera universitaria es una prioridad para esta joven de 22 años de edad, quien ayer tuvo su primera sesión oficial de fotos como Miss Universe Puerto Rico 2013.

Destacó que su madre siempre ha sido muy enfática en que tiene que tener su preparación académica y luego continuar con sus otros planes.

“Lo que ella quiere es que me gradúe, claro, aparte del Miss Universe”, señaló.

Pero más allá del anhelo de su madre, Monic Pérez quiere convertirse en enfermera para cumplir con la promesa que le hizo a su abuela materna, Francisca Rivera, quien falleció a los 66 años de edad en el 2009.

“Mi abuela estuvo bien enferma desde que cumplió 50 años y siempre estaba en el hospital. Yo era la nieta mayor, la favorita, aunque no lo quieran admitir, y yo me quedaba siempre en el hospital para cuidarla. Recuerdo que veía a las enfermeras y siempre le decía: ‘No te preocupes, que cuando yo sea grande, yo voy a ser tu enfermera personal’. Nunca pudo pasar, pero sé que (ella) me está viendo y que está muy orgullosa de mí”, expresó la reina.

Monic Pérez, quien se crió en Nueva York, agregó que su abuela fue como una madre para ella y que una de las razones por las que decidió regresar a Puerto Rico fue para estar a su lado.

“Yo quise compartir con ella porque me hacía mucha falta, entonces, me mudé a Arecibo y un mes después de haberme mudado con ella, falleció”, lamentó Monic, que luce un tatuaje de unas alas de ángel en la nuca en honor a su abuela.

Confía en que Puerto Rico mejorará

No le gusta hablar de política, pero Miss Universe Puerto Rico 2013 está confiada en que el país mejorará en manos del nuevo gobierno de Alejandro García Padilla.

“Sé que el nuevo gobernador tiene muchas expectativas para estos próximos cuatro años y sé que quiere cambiar a Puerto Rico porque está pasando por un mal social. Yo soy bien optimista y entiendo que sí, que se puede mejorar”, opinó Monic sobre el país.

La futura enfermera se puso a disposición del nuevo gobierno para participar en cualquier campaña que sea para beneficio de Puerto Rico.

Como una muñeca

Monic Pérez se sintió ayer como una “muñeca” en su primera sesión fotográfica oficial como reina, la cual estuvo a cargo del fotógrafo Felipe Torres.

La beldad dijo que está lista para los meses de trabajo que le esperan y que lo próximo en la agenda es la cirugía estética para “perfilar” su nariz.

“Siento que este es mi año. Cuando algo muy bueno va a pasar, uno lo siente y eso es lo que estoy sintiendo ahora mismo”, aseguró.